Seguro que cuando visteis el nuevo aspecto de Sonic en su debut cinematográfico con la película Sonic the Hedgehog pensasteis lo mismo que el 99,9% de los fans del erizo azul... ¡por fin!

Tras un primer teaser que no convenció y fue objeto de todo tipo de críticas y memes, Paramount Pictures cogió el guante y decidió retrasar el estreno de la película para rehacer el diseño de Sonic y, esta vez sí, encandilar a los fans.

Hoy hemos sabido un cálculo del coste que le ha supuesto a la productora este rediseño, y desde luego no ha sido algo barato...

Rediseñar a Sonic para la película... una millonada

Según se ha explicado, los gastos estimados en el rediseño de Sonic para la película se sitúan en torno a los 35 millones de dólares, donde más de 2 millones han sido destinados a preparar la campaña de publicidad, tráiler incluido que tenéis justo arriba.

El presupuesto inicial del estreno de Sonic en cines era de 90 millones, con un coste estimado para efectos especiales de entre 18 y 31 millones, pero que tras el rediseño se ha disparado.

Es muy probable que los directivos de Paramount, ante las críticas al primer diseño, hayan evaluado el coste extra del resideño con la taquilla estimada una vez los fans han mostrado un recibiendo mucho más positivo ahora que el aspecto del erizo está mucho más acorde con el original.

No han faltado las teorías que apuntan a que todo es un montaje, un mal diseño inicial para que los fans estallasen en cólera, un resideño más normal a los pocos meses y un público entregado que genere una buena taquilla.

En cualquier caso nosotros estamos deseando ir al cine a ver qué tal le va a Sonic en la gran pantalla, un Sonic al que pondrá voz el humorista Ben Schwartz, mientras que el Doctor Robotnik estará interpretado por el gran Jim Carrey.

Sonic La Película, llegará a los cines el 14 de febrero, el regalo perfecto para San Valentín.