Ya tenemos aquí los datos de ventas en España durante la semana del 4 al 10 de noviembre, unas cifras que no recogen las ventas del pasado fin de semanas, así que no veremos ni rastro de Pokémon ni de Star Wars Jedi: Fallen Order, y por tanto no podremos saber cómo le ha ido a estos dos juegos y si han logrado arrebatarle el trono al juego de Hideo Kojima como ha pasado en UK.

Así pues, Death Stranding es hasta donde sabemos el juego más vendido en España con 23.300 unidades, seguido de Fortnite: Lote Fuego Oscuro, demostrando que la fiebre Fortnite ha pegado muy fuerte en España.

Estos son los datos de ventas de la semana 45 en España

A pesar del gran porcentaje de consolas PlayStation 4 vendidas en España, en la tercera plaza se ha colado Luigi’s Mansion 3 superando al mismísimo Call of Duty: Modern Warfare, otra saga muy del gusto de los jugadores españoles.

En la quinta plaza encontramos a FIFA 20, con unas ventas algo inferiores a las de otros años y seguido por otros dos juegos de Switch, el propio Fortnite: Lote Fuego Oscuro y también Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otras novedades como Need for Speed: Heat y El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios se han colado en el TOP 10 desplazando a GTA V hasta la décima posición.

Esta es la lista completa del top 10 de juegos más vendidos en España:

  1. Death Stranding (PS4)
  2. Fortnite: Lote Fuego Oscuro (PS4)
  3. Luigi’s Mansion 3 (Switch)
  4. Call of Duty: Modern Warfare (PS4)
  5. FIFA 20 (PS4)
  6. Fortnite: Lote Fuego Oscuro (Switch)
  7. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Switch)
  8. Need for Speed Heat (PS4)
  9. El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios (Switch)
  10. Grand Theft Auto V (PS4)

Switch vuelve a ser la más vendida y sigue recortando diferencias con PS4

Respecto a las ventas de hardware Nintendo Switch vendió más unidades que PlayStation 4, aunque la diferencia fue pequeña y el “recorte” en ventas bastante discreto.

Las ventas de Switch llegaron a las 5.700 unidades frente a las 5.250 de PS4, aunque ya veremos si para la semana siguiente, ya con los dos Pokémon Espada y Escudo en las tiendas, las diferencias son aún mayores.

Otro momento importante para los números serán las ofertas del Black Friday, donde probablemente Sony pueda permitirse campañas de descuento más agresivas en sus modelos de PS4. Todo lo que sea competencia para rebajar los precios nos beneficiará como usuarios.