Parecía que iba para largo, pero el liderato de ventas en UK de Call of Duty: Modern Warfare en Reino Unido no ha durado tanto por culpa de unos jedis y unas criaturas de fantasía.

Y es que Pokémon Espada y Escudo y Star Wars Jedi: Fallen Order han logrado quitarle al shooter multijugador de Activision el primer puesto en ventas, siendo los dos juegos de Pokémon los triunfadores logrando la edición Espada el primer puesto.

Estos son los juegos más vendidos en UK la semana pasada

El exclusivo de Nintendo ha conseguido hacerse ni más ni menos que con el tercer mejor lanzamiento en formato físico en lo que va de 2019, solo por detrás de FIFA 20 y Call of Duty: Modern Warfare, algo que tiene aún más mérito considerando que hablamos de un juego exclusivo y los otros son multiplataforma.

Se nota que la gente tenía ganas de volver al mundo de Pokémon, aunque curiosamente entre la edición Espada y la edición Escudo se ha colado el otro gran lanzamiento del pasado viernes, Star Wars Jedi: Fallen Order, cuarto mejor debut físico del año, por lo que la fuerza también ha sido intensa en este lanzamiento.

Estos movimientos han hecho que FIFA 20 baje hasta la quinta posición, mientras que Death Stranding, otro lanzamiento reciente que fue segundo puesto la semana pasada, cae hasta la octava plaza.

Este es el TOP 10 de videojuegos más vendidos en UK la semana pasada:

  1. Pokémon Espada
  2. Star Wars Jedi: Fallen Order
  3. Pokémon Escudo
  4. Call of Duty: Modern Warfare
  5. FIFA 20
  6. Luigi’s Mansion 3
  7. Pokémon Espada y Escudo: Edición Dual
  8. Death Stranding
  9. Mario Kart 8 Deluxe
  10. Mario & Sonic y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020