Con la mala acogida general de PlayStation Vita, todos esperábamos que la compañía pudiera recuperarse y volver a ganarse nuestra confianza en el mercado de las portátil con una nueva consola. Por ello, durante tanto tiempo hemos estado esperando el anuncio de una PS Vita 2 que se reforzaba con varias patentes, sin llegar a hacerse realidad.

Y lo que sí es realidad es que deberíamos ir alejándonos de esta idea, pues la propia compañía ha declarado que no es un área en la que estén trabajando actualmente.

PlayStation Vita no tendrá esa sucesora tan esperada

Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha hablado sobre este tema en una nueva entrevista con Game Informer. Y en lugar de dejarnos con buenas noticias para los que teníamos la esperanza puesta en una nueva portátil, ha hecho todo lo contrario.

Aunque el presidente elogió a PlayStation Vita por lo que es, también nos hizo saber que la compañía ya no piensa en las consolas portátiles y no es algo que entre dentro de sus planes.

PlayStation Vita fue brillante en muchas maneras, y la experiencia de juego real fue increíbe, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos.

Hasta la fecha, PS Vita ha conseguido vender alrededor de 15-16 millones de unidades, muy lejos de las más de 80 millones que consiguió PSP. La pobre acogida de la más reciente portátil es más que evidente, y es normal que Sony prefiera potenciar sus consolas de sobremesa y catálogo de exclusivos para ellas en lugar de arriesgarse otra vez.

Por desgracia, la muerte de PS Vita se produjo a comienzos de este año cuando finalizó su producción, pero por aquel entonces no era tan trágico puesto que aún confiábamos en ver una nueva portátil. Ahora, con las esperanzas por los suelos, solo podemos mirar hacia delante y hacia PS5.

Quizá en algún momento del futuro Sony decida que es buen momento de volver a mercado de las portátiles y consigan un éxito igual o mayor que el de PSP. Todo está en lo que puedan ofrecer, tanto a nivel de hardware como de juegos.