Que el equipo de Guerrilla, responsables de la saga Killzone, tenían entre sus proyectos una secuela de Horizon Zero Dawn, es algo que se sabía  y que el propio estudio ya confirmó en su momento.

Las buenas sensaciones que dejó el exclusivo en PlayStation 4, éxito en crítica y público y la confirmación de que Aloy había llegado para quedarse en el universo PlayStation y en nuestros corazones, hacía pensar a todos que el equipo con sede en Amsterdam no se lo pensaría e iría a por la secuela, y su última oferta de trabajo tampoco deja lugar a muchas dudas.

Guerrilla busca nuevo personal, y huele a Horizon Zero Dawn 2

Blanco y en botella, como se suele decir. El estudio se encuentra buscando artistas especializados en vegetación, capaces de “vestir el mundo del juego” con ella, como reza la oferta. Si a esto le sumamos que Guerrilla ya desveló en Gameradar que cuentan para la franquicia Horizon con cuatro equipos dedicados a los entornos y otro encargado de la vegetación…

En cualquier caso no hay una declaración oficial ni de Guerrilla ni de PlayStation sobre la confirmación oficial de Horizon Zero Dawn, un juego que, salvo sorpresa mayúscula, parece abocado a acompañar a PlayStation 5 y ser uno de los primeros de su catálogo.

La posibilidad de que el juego terminase saliendo en PlayStation 4 y fuese un título intergeneracional también está ahí, hay que recordar que la primera entrega se lanzó en febrero de 2017, hace casi tres años, por lo que tampoco sería descabellado que el desarrollo estuviese ya muy avanzado y que desde Sony se quiera lanzar en una plataforma que cuenta con más de 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Sea como fuere, todos queremos la vuelta de Aloy y, visto lo visto, en Guerrilla están con nosotros.