Mucho se ha hablado ya del lanzamiento de The Last of Us Part II, pero por desgracia nada de manera oficial. Los rumores surgen prácticamente cada semana con una nueva fecha, una nueva ventana, lo que sea.

Últimamente, todos los rumores y filtraciones apuntan a que esta esperada secuela de Naughty Dog se lanzará en este 2019. Nada nos gustaría más, desde luego, pero no podemos decirlo de seguro. Eso sí, la idea se sigue reforzando gracias a pistas de parte de la propia industria.

2019 suena cada vez más plausible

Si bien anteriormente Alanah Pearce, antigua redactora de IGN, comentaba que The Last of Us Part II se lanzaría en este año a no ser que sufriera un retraso, otra persona de otro medio ha venido a decir lo mismo ahora.

Jason Schreier, redactor de Kotaku que ya en el pasado nos ha dejado con otras declaraciones interesantes sobre varios juegos, ha aportado su granito de arena a este tema. Y también apunta a un lanzamiento para este año, sumando a su apuesta otro par de lanzamientos más.

Esperaría The Last of Us Part II este otoño, a menos que se retrase, Ghost of Tsushima a principios de 2020 y PlayStation 5 a finales de 2020. Estoy seguro de que ambos tendrán versiones mejoradas en PS5, pero estarán primero en PS4.

Vayamos por partes: la declaración sobre PlayStation 5 es la más plausible puesto que ya sabemos que la consola no se lanzará hasta 2020. Por otro lado, la ventana aproximada para los dos juegos mencionados coincide con anteriores pistas sobre que se lanzarán en este año fiscal, que termina en marzo de 2020.

Definitivamente, parece una pista sólida y que sigue encajando en los datos anteriores que ya tenemos. Pero claro, ninguno de estos es nada oficial dicho por la propia Naughty Dog o Sony, así que por mucho que nos gusten y encajen no podemos tener nada por seguro.

Naughty Dog parece necesitar un empujón final

Por otro lado, Naughty Dog sigue a su rollo y no habla directamente de The Last of Us Part II, pero sí de manera indirecta. Y es que siguen ampliando el equipo que trabaja en el juego, presumiblemente ultimando todo el desarrollo.

Al menos, así nos lo hacen creer Y es que el co-director Anthony Newman ha compartido en su Twitter multitud de ofertas de trabajo para la compañía. Y lo más curioso es lo que ha comentado: son para ayudar "a terminar este juego".

Ya sabemos que el rodaje de las escenas del juego ya ha terminado, por lo que parece que realmente están finalizando todo el juego. Y esto no hace más que reforzar la idea de que puede que sí vemos el juego en este año.