Uno de los juegos más esperados de la generación es sin duda The Last of Us: Parte II, lo próximo de Naughty Dog tras los genialesUncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido. Por ello cualquier información, por pequeña que sea, es recibida con verdadero interés.

La última nos llega de la mano de su propio director, Neil Druckmann, que ha publicado en su cuenta personal de twitter una foto en la que revela que ha terminado de grabar la escena final de la secuela, despidiéndose de esa forma de una criatura en la que lleva trabajando varios años con gran dedicación.

https://twitter.com/neil_druckmann/status/1118329800156798977?s=21

¿The Last of Us: Parte II más cerca de lo que pensamos?

Es evidente que la cantidad de información aparecida del juego se ha visto incrementada en los últimos días. Si hace poco conocíamos que la actriz de captura de movimientos Laura Bailey había terminado su trabajo y se había confirmado la presencia del actor Travis Willingham y del rapero Logic, ahora este mensaje nos indica que el rodaje de las secuencias cinemáticas ha finalizado, y que por tanto ya solo queda que los programadores y los artistas hagan su magia.

El mensaje del director comentaba que “acabamos de grabar esta escena, así que…” seguida de una cara triste, y sin duda debe ser un momento difícil cuando después de tanto tiempo terminas algo y sabes que el proyecto se va acercando a tu final. Además suponemos que todo lo grabado por actores ha tenido una gran carga emocional y ha debido ser muy excitante e intenso.

El hecho de grabar la última escena del juego no significa que su salida sea inminente, pero es posible que termine saliendo este año, máxime cuando hemos visto indicios de que tanto Ghost of Tsushima como Death Strandingpodrían estar todavía lejos de finalizar y acabarían llegando en 2020 acompañando la salida de PlayStation 5.

En cualquier caso el estudio ya advirtió que presentarían el juego cuando ya estuviese muy cercano a su salida, y sería un buen golpe de efecto esperar a la época del E3 para tapar de alguna manera su ausencia de la feria y los anuncios que presente Microsoft, siendo septiembre de 2019 la fecha probable de lanzamiento.

Tendremos que esperar, al señor Druckmann le pone triste haber acabado, pero aquí en Sonyers nos pone muy contentos porque eso significa que el juego está más cerca que nunca.