Esta semana la hemos empezado de manera intensa los seguidores de PlayStation 4 con el anuncio del retraso de Ghost of Tsushima y la fecha definitiva de salida de The Last of Us: Parte 2.

Precisamente de la obra de Sucker Punch tenemos nuevas novedades, y es que el título, que llegará finalmente el 17 de julio en exclusiva a PS4, mostrará un nuevo gameplay "muy pronto", según confesaron sus creadores a través de la cuenta oficial de Twitter:

Gameplay de Ghost of Tsushima "muy pronto"... ¿se viene nuevo State of Play?

La situación de confinamiento que vive el mundo por la pandemia de la COVID-19 ha provocado retrasos en multitud de juegos, y los exclusivos de PS4 no se han librado.

A pesar de ser apenas unas semanas (del 26 de junio inicial al 17 de julio), el estudio aseguró que usarán ese tiempo "extra" para terminar de pulir detalles y eliminar algunos errores.

Hay aún algunos toques finales que aplicar y errores que corregir, así que usaremos bien este par de semanas extra.

Esperamos que todos os estéis cuidando. No podemos esperar a que juguéis, ¡y tendremos muchos más detalles que compartir sobre el gameplay muy pronto!

Sucker Punch aseguró que gracias al apoyo de Sony han podido terminar el juego y tenerlo sin un gran retraso a pesar de todos los inconvenientes de tener que ensamblarlo todo y testarlo desde casa.

Ese "muy pronto" nos hace pensar que PlayStation podría estar preparando un State of Play en mayo, donde podría compartir protagonismo con The Last of Us: Parte 2 y con Marvel's Iron-Man VR, el gran olvidado que sigue sin fecha de salida.

También en mayo se especula con una presentación oficial de PlayStation 5 y de sus primeros juegos, y se podría pensar que Sony juntase todo en un gran evento, pero no parece seguro que en la compañía japonesa quieran hacerle sombra a estos dos grandes lanzamientos de PS4 con la next-gen, así que parece más plausible un doble evento.