La cancelación del E3 2020, la feria referente en el mundo de los videojuegos y que también ha sido víctima de las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia del coronavirus, ha trastocado los planes de todas las compañías.

Eventos cancelados, retrasos en juegos, anuncios precipitados - todavía recordamos esa aparición nocturna del DualSense - y unas consolas de nueva generación que siguen previstas para estas navidades, pero que todavía no sabemos cuándo se podrán conocer en detalle.

Por lo visto, y a tenor de los últimos rumores aparecidos, podría suceder antes de lo que muchos pensábamos...

Sony y Microsoft podrían adelantar la presentación de PS5 y Xbox Series X

Así lo piensa el popular analista Daniel Ahmad, que además cree que muchos de los anuncios previstos para la feria del E3 de junio se juntarán en una misma semana, algunos se han visto adelantados a mucho antes y otros a mucho después.

Ahmad asegura que el primer gran evento de presentación de la next-gen con videojuegos se celebrará mucho antes de esa fecha de junio, y apunta a mayo el mes elegido por las compañías para que por fin PlayStation 5 y Xbox Series X muestren de lo que son capaces.

Hace unos días conocíamos por rumores que Microsoft podría estar planteándose dos eventos en mayo y junio, el primero más orientado a mostrar la consola y sus primeros exclusivos, mientras que el de junio tendría más foco en los títulos third party.

Ese evento de junio bien podría ser el Summer of Gaming del que ya os hablamos aquí, en el que lógicamente también PS5 estaría presente, pues muchos de esos juegos third party serían para las dos consolas.

También resulta lógico que Sony quiera presentar su PlayStation 5 antes, y más si Microsoft hace lo propio con Xbox Series X, una consola que hasta el momento ha sido más y mejor mostrada.

En cualquier caso estos no dejan de ser rumores no confirmados, y teniendo en cuenta la situación cambiante e incierta del COVID, puede que los planes varíen sobre la marcha. Sea como fuere, estaremos muy atentos para contároslo todo aquí.