Después de la cancelación del E3 2020 por culpa del coronavirus, las compañías siguen decidiendo qué van a hacer para mostrarle al mundo sus próximos proyectos, especialmente en un año que concluirá, si no hay retrasos de por medio, con la llegada de una nueva generación de consolas: PS5 y Xbox Series X. 

Aunque Microsoft ya ha mostrado en varias ocasiones su máquina - y seguimos sin saber el aspecto de PS5, aunque al menos ahora conocemos su mando - la compañía seguirá ofreciendo detalles de Series X y según los últimos rumores de 4chan podría ser en forma de dos eventos en los próximos dos meses.

Dos eventos para seguir hablando de Xbox Series X

El rumor llega del insider TimDog, que se hace eco de voces que aseguran que la compañía de Redmond plantea dos eventos diferentes para seguir mostrando su consola de nueva generación en mayo y en junio.

Mientras que mayo tendría un enfoque más orientado a los juegos first party, el evento de junio sería lo más parecido al papel que haría en un E3 digital, y contaría con el apoyo de terceras compañías, que aprovecharían para mostrar sus títulos en Xbox Series X por primera vez.

En el evento de mayo se centrarían en mostrar más detalles de la consola y por fin podríamos ver sus primeros exclusivos en movimiento, donde además del ya conocido Halo Infinite se dice que tendríamos que ver lo nuevo de Obsidian Games, un nuevo Fable o un reinicio de la saga Forza Motorsport.

El propio TimDog asegura que ha escuchado rumores similares a los aparecidos en el popular foro y que Microsoft le daría un tono más de show en lugar de hacerlo tan técnico como su última intervención.

Así mismo, el insider cree que en Navidades de 2020 Xbox Series X no llegaría sola, sino acompañada del tan mencionado modelo Lockhart o posible Xbox Series S, rumores avivados por el propio Phil Spencer al hablar en plural al referirse a la salida de las consolas a finales de año.

En cualquier caso 4Chan es un nido de bulos, así que esta información debe ser cogida con pinzas, y más teniendo en cuenta que esos mismos planes, aunque fuesen ciertos, pueden cambiar en función de la evolución del COVID-19, que está golpeando muy duro en EEUU.