Os lo contábamos hace escasos minutos, Phil Spencer habló en el podcast del conocido portal IGN sobre, entre otras cosas, la llegada del servicio Xbox All Access también para la nueva generación y sus planes de expandirlo e ir "a lo grande" con él.

Fue precisamente en esa charla en la que al jefe de la marca Xbox "se le escapó" - o tal vez no - que este servicio estaría disponible con el lanzamiento de "las próximas consolas", levantando todo tipo de especulaciones por si se estaría refiriendo a varios modelos de salida, Xbox Series X y el rumoreado Xbox Series S del que ya os hemos hablado. 

¿Dos modelos de Xbox estas Navidades?

No es la primera vez que hablamos de dos posibles modelos de salida para la próxima Xbox, con el ya presentado Series X y otro modelo más económico, con menor potencia y que vendría a completar el primer asalto por la guerra de la next-gen que pretende llevar a cabo la compañía de Redmond.

Y es que ya hemos mencionado que ante la crisis económica que se nos viene encima por el coronavirus y sus consecuencias, contar con un modelo de inicio más económico podría ser una apuesta ganadora, pues muchos usuarios podrían no permitirse el modelo X y optar por el modelo S a pesar de contar con algo menos de potencia.

Ese supuesto modelo S sería más potente que el actual Xbox One X, y se especulaba con una CPU AMD Ryzen de 4 GHz, 16 GB de Memoria compartida (12 GB de RAM/ 4 GB de Virtual RAM) por unos 300 dólares.

En cualquier caso la mención a "las próximas consolas" bien podría ser que, sencillamente, van a llegar muchas unidades a las tiendas estas Navidades de Xbox Series X, y creer que al referirse así estaba hablando de varios modelos distintos sea hilar un poco fino.

También hay que tener en cuenta que por lo general Microsoft suele referirse al ecosistema Xbox o a la familia de dispositivos Xbox, pues hay que tener en cuenta que tanto Xbox One como la próxima Series X presentan retrocompatibilidad, algo por lo que se seguirá apostando en la siguiente generación con más ahínco, y que ha sido una de las características más aplaudidas de la compañía.