Se acerca la llegada de las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X mantienen sus planes de lanzamiento para finales de 2020 pese a que todavía existen dudas de poder cumplirlos por las medidas de confinamiento del coronavirus y su posible impacto en la fabricación de sus componentes, la mayoría de India, China y Taiwan.

Otro punto crítico para Microsoft y Sony, además de afrontar una salida de sus máquinas con pocos títulos de inicio por los respectivos retrasos, será el de su alto coste, que no se espera en ningún caso inferior a 400 euros/dólares, un precio elevado para una situación de crisis económica con el que habrá que lidiar.

En la compañía de Redmond ya lo están afrontando, y parece que la respuesta será el programa Xbox All Access.

Con Xbox All Access también podrás disfrutar de Xbox Series X a plazos

El Xbox All Access es un programa que actualmente permite comprar una consola de la familia Xbox One a plazos desde 19,99 dólares al mes durante 2 años, una opción de financiación que a muchas familias les viene de perlas para poder costear la consola sin una gran inversión inicial.

Según comentó Phil Spencer en una charla con el podcast de IGN, este programa de financiación seguirá presente en Xbox Series X, y de hecho Microsoft pretende "ir a lo grande" con él y extenderlo. 

Conscientes de que las consolas son un lujo, el propio Phil es consciente que muchas familias con problemas económicos no podrán plantearse comprar una máquina nueva en su lanzamiento, y de ahí que este programa en tiempos de crisis cobre especial importancia.

Hasta ahora inédito en EEUU, parece ser que la compañía de Redmond se está planteando extenderlo, quién sabe si a más países, con más productos o puede que ambos, y de esta forma podamos verlo también en España.

Sería una gran noticia para la economía de mucha gente, aunque habrá que esperar acontecimientos para saber si finalmente se concreta y de qué forma nos llega, pues no es la primera vez que promociones de este tipo se quedan en exclusiva en territorio americano.