Todo el mundo está hablando de PlayStation 5 y Xbox Series X como consolas de nueva generación, y en ocasiones olvidamos que tanto Sony como Microsoft podrían optar, incluso de salida, por lanzar dos modelos de consola desde el principio, especialmente la compañía de Redmond, que ya dejó pistas en clave con sus proyectos Scarlett, Anaconda y demás.

Aunque ya hemos conocido bastante sobre Xbox Series X, pronto podríamos asistir a la presentación de su hermana pequeña, Xbox Series S, una consola inferior técnicamente, un modelo “low cost” para que los fans de la compañía tengan dos opciones con las que dar el salto.

Xbox Series S, la next-gen de bajo coste, podría presentarse muy pronto

Según el portal Wccftech, el modelo conocido como Lockhart podría presentarse en propiedad en las próximas semanas, y aunque no se sabe si coincidiría en fecha con la salida de Series X – una fecha que, por cierto, sigue siendo un misterio por resolver – sí que se atreven a hablar de varios aspectos como su potencia o precio.

Xbox Series S estaría por encima técnicamente de la actual Xbox One X y lógicamente por debajo de Series X, con una CPU AMD Ryzen de 4 GHz, 16 GB de Memoria compartida (12 GB de RAM/ 4 GB de Virtual RAM).

De la GPU no han trascendido detalles, por lo que resulta difícil precisar cuántos teraflops tendrá o si soportará Ray Tracing, además de qué resoluciones es capaz de mostrar. Sabemos que Xbox Series X alcanza los 12 Teraflops, es capaz de ofrecer 4K a 60 fps y hasta 8K y 120 fps para ciertos juegos, y teniendo en cuenta que Xbox One X ofrece 6 Teraflops y muestra 4K a 30/60fps, podríamos asumir que esta consola también podría llegar a los 4K/60fps sin demasiados problemas.

Estos rumores apuntan a que este modelo tendría un coste de unos 300 dólares, un precio más que atractivo de confirmarse y que lo convertiría en un gran punto de entrada a la next-gen por parte de muchos usuarios, recordando además que las características anunciadas de los juegos de Microsoft Game Studios (el llamado Smart Delivery) hacen que cualquier título que compremos en cualquier modelo de la familia Xbox One/One X/Series S/Series X se adaptará a la consola más potente sin coste adicional.

En cualquier caso habrá que tomarse esto como lo que es, un simple rumor, a la espera que Microsoft ofrezca nuevos detalles de esta Lockhart y Series S, que tal vez sea antes de lo que muchos piensan.