Hace poco se compartió que el más reciente contenido descargable de de DOOM Eternal, llamado Demonizes Hipsters es gratuito para todo el mundo que posea el juego.

Poco tiempo ha pasado desde el lanzamiento de DOOM Eternal, los velocistas o speedrunners ya han encontrado vulnerabilidades y bugs que facilitan enormemente el recorrido de la campaña, esto al reducir el tiempo de juego.

DOOM Eternal apenas lleva unas semanas y los velocistas han podido explotarlo

Entre los bugs, destacan  aquellos que han hecho posible terminar la aventura del cazador de monstruos en menos de media hora. Esto no ha quedado en el olvido, ya que los cuatro desarrolladores principales de DOOM Eternal se han sentado a observar uno de estos recorridos.

De acuerdo a los desarrolladores, la campaña de DOOM Eternal está diseñada para que se requiera alrededor de 20 horas para ser completada, esta expectativa fue reducida por los velocistas a 27 minutos.

En un vídeo compartido por IGN, el productor ejecutivo Marty Stratton, el director Hugo Martin, el diseñador en jefe de niveles Jerry Keehan, y el programador principal de juego Evan Eubanks, se quedaron alucinados al ver las tácticas del velocista Xamide, dueño actual del récord mundial de terminar más rápido DOOM Eternal.

En el mencionado vídeo, Xamide juega DOOM Eternal con configuración Vulkan, con 250 fotogramas por segundo la mayor parte del tiempo del recorrido. Asimismo los desarrolladores discuten si arreglar o no esos bugs que facilitan el recorrido y detener el avance de los velocistas.

Aunque el grupo de desarrolladores consideran que no es sencillo detener a los jugadores de sacar ventaja de estos fallos, y consideran que sería mejor agregar huevos de pascua en lugares estratégicos para que los jugadores los encuentren.

DOOM Eternal se encuentra disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia, y llegará más adelante a Nintendo Switch.