Las medidas de seguridad online tanto a la hora de hackear videojuegos como de hacer trampas son el actual punto de mira de las grandes desarrolladores, que quieren asegurar la legalidad de los jugadores para evitar esta clase de prácticas.

Sony es consciente de ello, y sumándose a la larga lista de patentes que podrían guardar relación con PlayStation 5, se suma una nueva medida antitrampa que detectará de una forma más eficiente a los jugadores tramposos.

Tramposos fuera antes de llegar a actuar

Si bien en PlayStation 4 los hacks y programas externos que modifican las partidas multijugador son casi una rareza imposible de encontrar en los principales juegos que operan en PlayStation Network, que se preparen los tramposos, pues en PlayStation 5 será aún más complicado.

Esta nueva forma de seguridad extra detectaría de una manera más rápida a los tramposos y los expulsaría de la partida antes siquiera de llegar a actuar. La patente habla de un sistema de detección especial que permitiría a Sony localizar cualquier tipo de comportamiento extraño o inusual en sus redes en base a una observación pormenorizada y en tiempo real de cada código del juego existente con vertiente multijugador.

Si hay alguna inconsistencia entre el dato o el código del juego y el que está usando el jugador, esto se traduce como un indicativo de juego ilícito, que sería validado a través de un proceso activo o pasivo, así como híbrido.

Con esto, Sony mantendría su comunidad de jugadores aún más limpia de trampas, lo que disgustará menos a los demás usuarios, ya que estaría empleando un método muy parecido a los vistos por franquicias como PUGB.