Con cada generación, las consolas están más enfocadas al uso de la red tanto para jugar como para disfrutar de contenido de nuestros amigos y usuarios favoritos.

PlayStation 5 no será la excepción, y gracias a una nueva patente registrada por Sony  sabemos que podría facilitar encontrar contenido -como fotos y vídeos- de los usuarios de la consola que prefiramos.

Una patente registrada el pasado 21 de noviembre en la Oficina de Patentes de Estados Unidos demuestra que Sony está trabajando en aplicar tecnologías de inteligencia artificial al contenido generado por el usuario en PlayStation 5.

PlayStation 5 y su salto en tecnología de redes

El sistema, llamado “etiquetado de escena”, servirá a la consola para identificar y buscar contenido generado por el usuario, tanto vídeos como capturas de pantalla, de manera más certera, pues podrá conocer no solo el juego desde el que se ha generado ese contenido, sino el jugador que lo ha hecho, en qué momento del juego y otros detalles.

Dicho de otra forma, no solo podremos saber quien ha realizado una captura de X videojuego en X momento, sino que podremos saber más información del título y su usuario, lo que nos permitirá encontrar una información más certera del momento al que están jugando.

Eso sí, según la patente hay otra función aún no detallada que podría permitirnos jugar al la parte del juego a la que pertenece el contenido grabado, no siendo muy específicos con como funcionará esta opción que nos permitirá jugar partes específicas de un videojuego.

Más allá, el metadata asociado con el contenido generado por el usuario podría permitir a los espectadores experimentar los mismos eventos que fueron grabados.

Aún tendremos que esperar para descubrir de qué se trata esta opción y todo lo que incorporará realmente esta nueva patente, que esperamos realmente ver con PlayStation 5 el día de su lanzamiento a finales de 2020, el 20 de noviembre si atendemos a esta filtración.