A veces el que una gran compañía renueve una marca en desuso no significa más que el no querer perderla y que otra empresa la consiga... pero a veces hay algo más. Este caso podría aplicarse a Sony con Psygnosis.

Para los que no lo conocéis, se trata del nombre del mítico estudio responsable de juegos como WipeOut, Shadow of the Beast, Destruction Derby o Lemmings, y más tarde (en 1999) se rebautizó como SCE Studio Liverpool para cerrar finalmente sus puertas hace 10 años, en 2012.

Sony renueva la marca Psygnosis... ¿volverá el mítico estudio?

Como decimos, no es raro que las grandes compañías renueven todas sus marcas, tanto de videojuegos como de estudios, por si en algún momento se decide repescarlas, o simplemente para que otras compañías puedan comprarlas y usarlas.

Por lo visto, Sony habría renovado la marca y el logo de Psygnosis el pasado 1 de diciembre durante otros 10 años, por lo que sería suya hasta 2031.

La marca se registró en 1997 y el organismo de marcas de Estados Unidos le otorgó derechos hasta 2001, y ese mismo año, a pesar de haber cambiado ya de nombre, se volvió a renovar hasta 2021.

Aunque suena a utopía que el estudio pueda volver a nacer, de estas cosas nunca se sabe, y más cuando tanto Playstation Studios como Xbox Game Studios compiten por fichar para su causa nuevos equipos y cambiarles el nombre, como Japan Studio y el Team Asobi.

Curiosamente otro de los equipos que recientemente se unió a la familia de Playstation, Firesprite, obtuvo buena parte de su plantilla del cierre de SCE Studio Liverpool y después de obtener grandes resultados con The Playroom VR colaborarán con Guerrilla Games para el desarrollo del ambicioso Horizon Call of the Mountain para PlayStation VR2, así como el supuesto remake de Twisted Metal.

Veremos en qué queda todo al final, pero seguro que ya nadie le quita la marca a Sony por un buen tiempo.