Seguimos de vuelta de uno de los rumores más repetidos de las últimas semanas, el anuncio de un nuevo modelo de suscripción de Playstation que pueda competir con Xbox Game Pass.

Algo que no solo se da por hecho, incluso gente tan importante con Phil Spencer, jefe de Xbox, se anima a mencionar en sus declaraciones, calificándolo de "inevitable".

Que Playstation lance su propio "Game Pass" era algo de esperar para Xbox

Por lo visto, Sony está planeando lanzar esta Primavera un nuevo servicio de suscripción que aunaría lo ofrecido por Playstation Plus y Playstation Now, con nombre en clave "Spartacus".

Se trataría de un nuevo modelo que llegaría a PS4 y PS5 y contaría con tres modalidades de pago, uno parecido al actual PS Plus con su juego en línea y sus títulos gratuitos mensuales, otro con un catálogo de juegos importante, aunque sin first-party de salida, y un tercer nivel de pago que tendría además demos extendidas, biblioteca clásica de juegos de Playstation y la posibilidad de transmitir nuestras partidas.

Phil Spencer, al ser preguntado por estos rumores, dijo que lo ve como algo "inevitable" y que espera que los nuevos juegos estén también desde el primer día de salida.

No pretendo que parezca que lo tenemos todo resuelto, pero creo que la respuesta correcta es permitir que sus clientes jueguen los juegos que quieren jugar, dónde quieren jugarlos y darles opciones sobre cómo construyen su biblioteca y ser transparentes con ellos sobre cuáles son nuestros planes en términos de nuestras iniciativas de PC y nuestras iniciativas de generación cruzada y otras cosas.

Entonces, cuando escucho a otros hacer cosas como Game Pass o venir a la PC, tiene sentido para mí porque creo que esa es la respuesta correcta.

Spencer sabe que el éxito de Game Pass no es ajeno a otras compañías, y no pueden hacer nada para evitar que se imite:

Realmente no lo veo como una validación. De hecho, cuando hablo con nuestros equipos, lo digo como algo inevitable. Entonces, para nosotros, debemos continuar innovando, continuar compitiendo, porque las cosas que estamos haciendo pueden ser ventajas que tenemos en el mercado hoy, pero solo se basan en que nosotros vamos primero, no en que hayamos creado algo que nadie más puede ir a crear.

Me gusta porque alimenta nuestra energía sobre cuáles son las próximas cosas en las que deberíamos estar trabajando a medida que continuamos construyendo las cosas que hemos hecho en el pasado. Porque creo que la respuesta correcta es enviar grandes juegos, enviarlos en PC, enviarlos en consola, enviarlos en la nube, hacerlos disponibles el día 1 en la suscripción. Y espero que eso sea lo que hará nuestro competidor.

La semana pasada algunas tiendas minoristas de Reino Unido podrían haber recibido orden de retirar las tarjetas de suscripción a PS Now de sus estanterías, una orden que debe cumplirse antes del final de esta semana, por lo que no sería de extrañar que en los próximos días Sony anuncie este nuevo modelo de suscripción que tantos ya dan por hecho.

Fuente