Parece que en Playstation no son ajenos al éxito de Xbox Game Pass, uno de los mayores reclamos (sino el mayor) de las consolas Xbox, muy por encima de Playstation Now.

Según unos documentos vistos por Bloomberg, la compañía japonesa estará preparando un nuevo servicio de suscripción bajo el nombre de "Spartacus" (nombre en clave, lógicamente) que vendría a unificar PS Plus y PS Now, eliminando poco a poco la marca de este último.

Así sería Spartacus, el "Game Pass Killer" de Playstation

Según estos documentos, el servicio llegaría en primavera para PS4 y PS5 con tres modalidades de pago, según lo que cada uno busque.

En primer lugar la opción más barata sería el equivalente al servicio Playstation Plus actual, juegos en línea y títulos gratuitos cada mes.

La segunda opción nos dejaría acceder a un catálogo de juegos al estilo Game Pass, se entiende que con títulos de lanzamiento y exclusivos.

La tercera opción más cara sería todo lo anterior y además demos extendidas, transmisión de juegos y el acceso a una biblioteca de juegos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP, lo que sería una especie de acceso a PS Now ampliado y mejorado.

De momento tenemos que tomarnos esta información como un rumor, pero suena muy interesante y seguro que sería una buena competencia para un servicio, el Game Pass, que no tiene mucha actualmente.

Llama la atención que en el pasado miembros importantes de Playstation aseguraran que el Game Pass no tenía futuro ni era sostenible a largo plazo, como el propio jefe de SIE Jim Ryan que pensó en esos proyectos de más de 100 millones de dólares, algo que también el ex jefe de la compañía Shawn Layden:

Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares con un servicio de suscripción que cobra 9,99 dólares al mes. Si lo escribes, tendrás que tener 500 millones de suscriptores antes de comenzar a recuperar tu inversión.

Es por eso que en este momento necesita tomar una posición de liderazgo en pérdidas para tratar de hacer crecer esa base. Pero aún así, si solo tiene 250 millones de consolas, no llegará a 500 millones de suscriptores. Entonces, ¿cómo trazas ese cuadrado? Nadie se ha dado cuenta todavía.

Veremos si Sony opta por unos precios superiores a los del Game Pass para que les sea rentable, o tal vez hayan visto que necesitan tomar esta medida para que Xbox no les coma tanto terreno.

Estaremos atentos a posibles anuncios al respecto. Si queréis ver qué diferencias hay entre Playstation Now y Game Pass, en este artículos las tratamos.

Fuente