Uno de los principales pilares de la próxima generación de PlayStation es la posesión de títulos exclusivos entre sus filas. Y tanto Sony como Microsoft están moviendo ficha por adquirir nuevos estudios que desarrollen para ellos.

Aunque en el caso de la gigante japonesa no se ha confirmado ninguno de los rumores hasta el momento, parece ser que están en plenas negociaciones por adquirir a Remedy Entertainment, creadores de títulos tan emblemáticos como Alan Wake (de los que recientemente recuperaron sus derechos), Max Paine o el inminente Control.

Sony y Remedy juntos suena mejor que nunca

Aunque si bien es cierto que en el pasado Remedy estaba fuertemente relacionada con Microsoft, lo cierto es que su afiliación con Sony actualmente es fuerte, contando su próximo título con contenido exclusivo en PS4.

El rumor proviene de un artículo de PushSquare donde se especulan los equipos que mejor se adaptarían a WorldWide Studios, como BluePoint, Housemarque, Insomniac Games, Kojima Productions o Supermassive Games, mencionando por último a Remedy.

El medio además, asegura que la visita del presidente de la compañía al estudio, Shuhei Yoshida, y el hecho de que varias fuentes aseguran que Sony está preparando una oferta, son más que suficientes para pensar que esta negociación es real.

Control llegará el próximo 27 de agosto a PlayStation 4, Xbox One y PC, y os invitamos a leer nuestras impresiones en este post.