Parece que el estudio de los organismos de regularización de Brasil, que la semana pasada dieron luz verde a la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft, nos han dejado algunos datos bastante jugosos.

Esta vez viene de un informe del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), que ofrecía una tabla en la que se podía ver que la compañía de Xbox había ingresado unos 2.900 millones de dólares por sus “servicios de suscripción de juegos para consolas”, es decir, Xbox Game Pass.

El Xbox Game Pass podría haberle hecho ganar a Xbox una millonada en 2021

Por lo visto este informe, detectado por Tweaktown, desveló que fueron casi 3.000 millones los ingresos de Microsoft por el Game Pass, una cifra a la que habría que descontar, como es lógico, los pagos a las compañías por ofrecer allí sus juegos.

A esa cantidad habría que añadir los ingresos del PC Game Pass, que no aparecen en el informe, aunque sí podemos saber que esa cantidad supone el 18% de los ingresos anuales de Xbox (sobre 16.280 millones) y casi el 30% de sus ingresos por juegos y servicios ($ 12,581 mil millones).

Unas cifras que también aparecen comparadas con otros servicios de suscripción a los que supera ampliamente, como el Nintendo Switch Online (932 millones de dólares en 2021) o el EA Play, que llegó a 356 millones de dólares.

Las cifras que no aparecen en el informe son las de Playstation Plus, que puede tener sentido por el cambio de servicios y los tres nuevos modelos de suscripción.

Hay que recordar que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil comunicó que no ven ningún problema en la operación, e incluso se pronuncia acerca de la posible exclusividad de Call of Duty en Xbox.

No se trata del primer país en aprobarlo, ya desde Arabia Saudí se dio luz verde, aunque todavía quedan mercados muy importantes en los que el acuerdo se está mirando con lupa para decidir si es o no legal.

 

El CADE cree que el contenido exclusivo de hecho ha sido “muy importante” para definir la competencia en el mercado de las consolas y uno de los factores claves para la actual posición de Playstation y Nintendo, y por eso ven razonable que ahora Xbox quiera posicionarse de la misma manera.

Además el organismo no considera que el hecho de que algunos usuarios tengan que comprar una consola Xbox para seguir jugando a franquicias como Call of Duty “haya inclinado decisivamente la balanza a favor de una consola” o suponga un riesgo para la competencia en el mercado de consolas.

Fuente