Tras la compra hace cinco meses después de Square Enix Montreal por parte del grupo Embracer, hoy nos llega la noticia de un cambio de nombre: El equipo pasará a llamarse Onoma.

En un post de su nuevo sitio web se puede ver la explicación del cambio de nombre, donde curiosamente "Onoma" en griego significa justo eso, "nombre". Un cambio que vino poco después de la adquisición del equipo en mayo, aunque no se había hecho público hasta ahora.

Los próximos proyectos de Onoma, la anterior Square Enix Montreal

En mayoSquare Enix Montreal se vendió junto con Eidos Montreal y Crystal Dynamics a Embracer Group por 300 millones de dólares. Como parte del trato, Square Enix también vendió las franquicias Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, así como más de 50 títulos del catálogo anterior, a la compañía sueca.

La publicación cuenta que se consideraron un total de 165 nombres antes de decidirse por Onoma, siendo uno de los criterios principales que "sea fácil de pronunciar tanto en francés como en inglés".

Nuestra nueva identidad de marca servirá como un paraguas para múltiples productos, programas e iniciativas, cada uno con personalidades distintas.

Aún no se ha hecho público cómo quedará la empresa a nivel organigrama, aunque desde Square, a través de un comunicado público, comentaron desde Embracer que la operación de compra les permitirá hacer un mejor uso de sus recursos en cuanto a negocios globales respecta.

La "mala noticia" para muchos es que en la compra también se hizo hincapié en que con este trato podrán aventurarse en nuevas formas de negocio como el blockchain, la inteligencia artificial y la nube.

Cabe recordar que Embracer Group es una de las empresas europeas más importantes, cuenta con compañías tan potentes como THQ Nordic o Plaion (antigua Koch Media) y además a mediados de agosto compró nada menos que Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Middle-earth Enterprises, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs, logrando así hacerse con los derechos de los videojuegos basados en El Señor de los Anillos.

Fuente