Embracer Group, el holding noruego propietario de Koch Media, Deep Silver, Gearbox, THQ Nordic o Saber Interactive ha dado un paso de gigante en sus planes de expansión.

La compañía ha anunciado la adquisición de nada menos que Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Middle-earth Enterprises, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs, y también ha establecido. un nuevo grupo operativo llamado Embracer Freemode.

Embracer Group compra ocho estudios de una tacada y forma Embracer Freemode

La compañía, una de las agrupaciones de videojuegos más importantes del mundo, quiere hacer frente a la pujanza de la gigante china Tencent y para ello ha querido hacerse con varios estudios que le ofrezcan una mayor variedad de videojuegos en su cartera.

Desde Bitwave, con la que traerán juegos clásicos de NES a plataformas modernas, Gioteck, marca lídre de accesorios en Europa, hasta Limited Run Games, todo un referente en ediciones físicas limitadas enfocada en juegos retro, pasando por Middle-earth Enterprises, que posee los derechos de las películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y producciones teatrales relacionadas con las icónicas obras literarias de fantasía, la trilogía El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien.

Limited Run Double Dragon

También se adquiere Singtrix, centrada en productos de música y audio y son los creadores originales de Guitar Hero, la compañía Tatsujin, el primer estudio de Embracer ubicado en Japón y responsable de juegos arcade como Snow Bros o Toaplan.

A través de Saber Interactive han adquirido Tuxedo Labs, responsable del juego de PC voxel Teardown, y también se ha hecho con el 100% de Tripwire Interactive, el estudio americano que cuenta en su haber con juegos de la serie Killing Floor, Rising Storm o el reciente Maneater.

Sin duda con estas compras Embracer Group se hace aún más grande y se conforma como la gran compañía de videojuegos europea, demostrando que la tendencia de los estudios en agruparse en unas pocas compañías sigue en alza.

Fuente