Fulqrum Publishing y T19 Games han anunciado que el juego de disparos en primera persona de la vieja escuela Dread Templar entró en las últimas etapas de desarrollo después de lanzar su última actualización de contenido antes del lanzamiento completo del juego, que está programado para finales de este año.

Sin embargo, la actualización es significativa por derecho propio, ya que enriquece la experiencia con un modo de juego completamente nuevo y diferente: el Modo Guardián.

Podéis haceros una idea en el siguiente vídeo:

El Modo Guardián sigue dando forma a Dread Templar

El Modo Guardián es un modo de juego sin fin basado en olas, en el que protegeremos un cristal azul en el centro de una arena todo el tiempo que podamos. Reglas simples: si el cristal místico se destruye o morimos, el juego termina.

Matar enemigos y sobrevivir a oleadas adicionales nos proporcionará dinero que podremos usar para comprar potenciadores, suministros y restaurar la salud para nosotros mismos o para el cristal.

El juego hizo su debut en el Acceso Anticipado de Steam hace algo más de un año, y el estudio nos ha ofrecido su hoja de ruta para tener claro lo que nos espera de cara al lanzamiento completo. La podéis ver aquí.

En Dread Templar buscaremos venganza como un Templario aterrador, un temible luchador que lucha contra los engendros del infierno. Manejaremos un arsenal de herramientas para matar demonios, como equipo ninja que aumenta la movilidad, armas de fuego mejoradas y armas infernales capaces de atravesar legiones de demonios sedientos de sangre.

Con una puntuación muy positiva del 94 % en las reseñas de los usuarios en Steam, Dread Templar fue votado por los jugadores entre los 10 mejores juegos independientes de 2021 a través de los premios IndieDB y su desarrollo sigue a buen ritmo para llegar a tiempo a un lanzamiento 1.0 en unos meses.

Dread Templar ya está disponible en Early Access para PC a través de Steam, GOG, Epic Games Store, y otras tiendas digitales por $ 14.99 USD / € 14.99 EUR con un lanzamiento completo planeado para finales de 2022.