Embracer Group vuelve a sacar la cartera y amplía su lista de estudios (entre los que ya se encuentran Koch Media y Saber Interactive) tras hacerse con Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal a un precio realmente "barato".

Con un coste de adquisición que será de apenas 300 millones dólares, esta reciente compra queda muy lejos de otras como la de Microsoft y Blizzard que se cerró por 68.700 millones de dólares o  que se cerró por 3.600 millones que llegó a pagar Sony por la adquisición de Bungie.

Embracer Group

¿Qué pasará ahora?

Tras la compra, Embracer Group se hará con los más de 1.100 empleados que conforman Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, así como todas sus propiedades intelectuales (más de 50) entre las que podemos incluir nombres como:

  • Tomb Raider
  • Deus Ex
  • Hitman
  • Thief
  • Legacy of Kain

Con este operación, que se cerraría entre julio y septiembre de este año, Square Enix se deshace de todos sus estudios en Occidente, los cuales por desgracia parecen no haber funcionado del todo bien con sus últimos títulos publicados.

Además, tal y como ha manifestado SQUARE ENIX HOLDINGS CO., LTD. a través de un comunicado público, esta operación les permitirá hacer un mejor uso de sus recursos en cuanto a negocios globales respecta. Haciéndose hincapié en que gracias a este trato podrán aventurarse en nuevas formas de negocio como el blockchain, la inteligencia artificial y la nube.

El presidente de Square Enix parece obsesionado con los NFT y la blockchain.

¿Ha sido una buena decisión?

Si bien los estudios occidentales de Square Enix no estaban suponiendo un bombazo en ventas, hay que destacar que para muchos el precio al que se han vendido estos tres estudios de gran calibre parecen un robo.

Sólo el tiempo nos dirá si la decisión de Square Enix fue la correcta, pero ahora mismo dos cosas son seguras: La primera es que Embracer Group ha hecho una gran compra, mientras que la segunda es que si lo de la blockchain no termina de despegar, el futuro de Square Enix podría verse muy comprometido.