Todavía recordamos la llegada de uno de los momentos más esperados del año pasado: cuando Capcom hizo oficial la llegada del remake de Resident Evil 3. Y la sorpresa fue que ese ya anunciado Project Resistance sería parte del propio juego como elemento multijugador adicional.

Finalmente sabemos que llegará bajo el nombre de Resident Evil Resistance como un modo incluido, aunque se puede considerar como un juego individual. Tanto es así que tendrá sus propios mapas en su llegada.

Resident Evil Resistance será un modo independiente de la saga y poco sangriento

Gracias a una entrevista con los productores de Resident Evil 3 Remake, Peter J. Fabiano y Masao Kawada, tenemos nuevos detalles de ese multijugador asimétrico que es Resident Evil Resistance.

Para empezar, y reforzando la idea que ya teníamos de que el juego principal y este multijugador son independientes, se ha comentado que ambos juegos no están relacionados. Resistance se describe como un “juego de festival”, no está hecho para que encaje en la narrativa de la serie Resident Evil. Sí es verdad que incluye algunos personajes que reconocemos, pero no significa nada.

Por otro lado, han comentado que aunque en la demo de Resistance solo se pudo probar un solo mapa, en su lanzamiento final habrá varios mapas. Por desgracia no se ha detallado ninguno más pero esperamos zonas enrevesadas que den mucho juego a este curioso modo.

Para terminar, aunque no tenemos por ahora información sobre las versiones de fuera de Japón del juego, en este territorio el juego tendrá un nivel de contenido Cero D, que se traduce en un juego para mayores de 17 años, lo que significa que significa que no habrá mucho contenido sangriento.

Quienes estén puestos en las versiones japonesas de los juegos, sobretodo en los de Resident Evil, sabrán que suelen tener varias versiones. Este nuevo remake no será diferente y saldrá a la venta una edición más adulta con calificación Cero Z, es decir, para mayores de 18 años.

Estos juegos suelen tener ambas versiones, pero en el caso de RE3 Remake ni siquiera su versión Z tendrá mucho contenido de gore. En Japón son tan reticentes a estas calificaciones que pocos juegos se atreven a alcanzarlo, e incluso sus versiones Z algunas veces tienen menos contenido sangriento que el resto de versiones estándar de fuera de este territorio, algo que ocurrió con Resident Evil 2 Remake.

Volviendo a lo que nos ocupa, hasta ahora hemos podido ver un ejemplo de lo que será jugar en Resident Evil Resistance aunque nos queda mucho por ver todavía de RE3 Remake. El juego se pondrá a la venta el 3 de abril para PS4, Xbox One y PC así que la espera tampoco es muy larga.

Oferta
Oferta

Fuente.