Han pasado unas semanas desde el lanzamiento del remake de Resident Evil 2 y en Sonyers hemos estado acompañando a Leon y Claire una y otra vez hasta superar los cuatro escenarios de todas las formas posibles.

Nos conocemos la comisaría como la palma de nuestra mano, pasamos las cloacas como Pedro por su casa y el laboratorio NEST ya no esconde ningún oscuro secreto para nuestros ojos.

Si, como nosotros, ya has superado el juego pero quieres conseguir esos méritos especiales, trofeos y buen rango en tus siguientes partidas, a continuación te contamos las mejores estrategias para conseguirlo.

Aprende a exprimir Resident Evil 2 con nuestros consejos

Completar el juego sin usar objetos curativos

Frugal es el nombre del mérito y trofeo que nos pide completar uno de los escenarios (Leon o Claire) sin curarnos. ¿Misión imposible? No tanto si tienes en cuenta los siguientes consejos.

  • Lo más fácil es superarlo en modo Asistido, donde nuestro personaje se curará automáticamente cuando esté en situación de “peligro”, pasando la vida a estado de “atención” sin que esto cuente como uso de objeto curativo. Necesitarás 2 golpes para entrar por primera vez en estado de “atención”, así que intenta retrasar al máximo esta circunstancia.
  • Si un ataque enemigo te deja en estado de “peligro”, huye a una zona segura hasta recuperar automáticamente la salud; tardará unos 30 segundos en ocurrir esta circunstancia. En enfrentamientos con jefes es útil el uso de las granadas cegadoras para escapar del enemigo y ganar unos segundos; no retomes la lucha hasta estar fuera de peligro.

  • Y hablando de granadas, lleva siempre un buen puñado de éstas y cuchillos, lo que te permitirá zafarte de la mayoría de enemigos sin sufrir daño. Por otro lado, evita recoger objetos de salud, que no vas a utilizar, y deja libre el inventario para lo que de verdad importa.
  • Por si no lo sabías ya, puedes evitar enfrentamientos con lickers haciendo el menor ruido posible en las zonas donde merodean. Usa esta táctica en habitaciones amplias para asegurarte de que no te golpean, y ataca desde lejos en los pasillos estrechos para matarlos antes de que se te acerquen. 
  • Y por último, un consejo que sirve para cualquier partida que intentes con condiciones específicas: guarda partida todo lo que puedas y en diferentes slots, para cargar al más adecuado en caso necesario. También, cuanto menos te entretengas en tareas secundarias (obtener armas que no vayas a usar demasiado, limpiar habitaciones de objetos y enemigos, etc), mejor.

Completar el juego sin utilizar baúles

Minimalista es el nombre del mérito y trofeo que nos pide completar uno de los escenarios (Leon o Claire) sin utilizar los famosos baúles. Lejos de lo que pueda parecer, es bastante más sencillo que la gesta anterior, sobre todo si tienes en cuenta lo siguiente:

  • Una vez más, Asistido es la dificultad ideal para este tipo de partidas. Aunque hay quien usa la misma partida para lograr este trofeo y el de no curarse, superar un escenario no lleva tanto tiempo y es recomendable centrarse en una única condición. También es difícil completar el juego sin utilizar baúles y en menos de 14.000 pasos.
  • Sobra decir que conseguir todas las riñoneras es una tarea fundamental, aunque esto requiera volver a habitaciones pasadas o dar rodeos. De hecho, nos veremos muchas veces en la necesidad de conseguir un objeto, ir directamente a utilizarlo y volver a la zona que estábamos investigando para poder tener hueco siempre en el inventario.

  • Evita coger armas que no vayas a utilizar, así como sus mejoras, ya que estos objetos NO se pueden descartar. La munición de esas armas, por tanto, tampoco es interesante. En Asistido es bastante fácil superar el juego sólo con la pistola de inicio y el lanzagranadas (o la escopeta, en caso de jugar con Leon). Por lo que todo lo demás relacionado con armamento (salvo granadas y cuchillos), es mejor no cogerlo. Intenta dejar 2 espacios libres, eso sí, para la minigun o el lanzacohetes en el enfrentamiento final.
  • Recoge objetos curativos o pólvora siempre que quieras, que podrás descartarlos cuando lo necesites. Además, recuerda que puedes combinar objetos SIN necesidad de tenerlos en el inventario. Es decir, con el inventario lleno, puedes coger una hierba o pólvora si la combinas en el momento de recogerla.
  • Cuando recojas un objeto clave, ve a utilizarlo en todas las localizaciones posibles. Las llaves, manivelas y demás objetos que abren nuevas zonas sólo pueden descartarse cuando se han utilizado en todos los sitios posibles, por lo que es imprescindible hacer esto para poder tener huecos libres en el inventario para más objetos clave.

Completar el juego en menos de 14.000 pasos

Para terminar, el mérito y trofeo Pasito a pasito nos pide completar uno de los escenarios (Leon o Claire) en menos de 14.000 pasos. Este mérito conviene obtenerlo en alguno de tus intentos de speedrun si además estás buscando superar el juego con rango S (para desbloquear alguna de las armas infinitas). Además, si lo consigues, seguramente también obtengas el mérito Velocista, que consiste en completar el juego en menos de 4 horas. Esto es lo que deberías tener en cuenta:

  • Si quieres estar seguro de que vas a conseguir tu objetivo, siempre es recomendable jugar haciendo uso de algún speedrun que veas por Internet. No obstante, puedes consultar el número de pasos que llevas (así como el tiempo de partida) en la pantalla de Méritos, seleccionando Pasito a pasito y Velocista.
  • Es recomendable hacer esta pasada después de haber superado ya varias veces el juego, de forma que te conozcas casi de memoria lo que debes hacer, por dónde moverte en cada momento y qué tareas son imprescindibles y cuáles no. Si ya conoces las combinaciones de los candados y de otros puzles, haz uso de ellas en lugar de buscar los documentos que te dan las pistas.

  • Ten cuidado con los pasos hacia atrás al disparar a enemigos; intenta detenerte, no recular y no huir. Si te encuentras en un lío, intenta desestabilizar a los enemigos y correr hacia adelante.
  • Tanto las cloacas como el laboratorio NEST pueden completarse haciendo una ruta en la que sólo pasarás 2 veces por la sala principal (la del puzle de los enchufes en las cloacas y el invernadero en el laboratorio). Estudia bien la ruta a tomar y haz buen uso de las salas de guardado con baúles para llevar en el inventario todo lo que necesitas en esa ruta, además de los huecos necesarios.

Todavía hay más retos por delante…

Si ya has conseguido superar el juego de estas tres formas, está claro que eres un experto en Resident Evil 2.

Ya “sólo” te queda enfrentarte a la dificultad Hardcore y sacar el rango S y S+, algo que sólo está al alcance de los mejores y que, por muchos consejos que te demos, sólo tu exquisita habilidad (y un poco de suerte con el comportamiento de los enemigos) te va a llevar a conseguir tu objetivo.

Resident Evil 2 Remake ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Aquí podéis consultar el análisis que publicamos del juego y en este post repasar los mejores enemigos que nos ha dejado la saga.

Oferta
¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD