Hoy en día, y después de la sorpresa de Tetris 99, ya sí que podemos pensar que de cualquier cosa puede salir un Battle Royale. En Respawn lo pensaron, lanzaron Apex Legends y es un juego que ha roto récords de jugadores. Pero no todo puede seguir ese camino.

El Battle Royale es el género de moda y, obviamente, cuando algo funciona no hay que dejarlo pasar. Ese puede ser el pensamiento de muchos desarrolladores, pero hay otros que lo tienen bien claro: ese género no encaja en todos los juegos.

CD Projekt RED ya se ha encargado de dejar bien claro que su próximo título, Cyberpunk 2077, no contará con un modo de juego Battle Royale. Y hoy conocemos otro título que tampoco lo hará: Rainbow Six Siege.

Rainbow Six Siege y Battle Royale no pueden ir en la misma frase

Desde Ubisoft no tienen miedo de confirmar que Rainbow Six Siege no tiene planeado recibir un modo de juego Battle Royale. Así lo ha declarado el Director Creativo Xavier Marquis, donde se le ha preguntado por este aspecto en una entrevista.

Las palabras de Marquis han sido de negación absoluta ante la idea. Sabe que es un buen género, pero también saben que es algo que no encajaría con este título.

No, no estoy interesado en un battle royale. El género está haciendo un buen trabajo pero no es Siege. La fórmula de Siege surge de la realidad, como las operaciones reales de CQB; siempre es un grupo entrenado para defender un lugar específico y un grupo de intervención entrenado para intimidar y acabar con la amenaza. Esta es la formula de Siege. Creo que el género battle royale es demasiado difícil y no estoy seguro de que fuera un plus para el juego. Así que probaremos diferentes cosas pero no.

Pero este pensamiento no solo reside en Marquis, sino que el resto de personal del juego tampoco está convencido de que vaya a ocurrir. El Director de Juego Leroy Athanassoff también ha tenido unas palabras al respecto y también ha declarado que no hay planes por ahora sobre añadir un Battle Royale a Rainbow Six Siege.

Ahora, no hay planes de añadir un battle royale. Pero queremos que nuestros eventos sean una herramienta importante para experimentar con la jugabilidad.

Ubisoft está centrado en otro tipo de contenido

Precisamente ayer se hizo público que el equipo de Rainbow Six Siege se dividirá en diferentes grupos para tratar mejor algunos asuntos como la toxicidad, el balance de personajes y el trabajo en los mapas.

Aquí se incluye un grupo centrado en los eventos del juego. Este grupo ayudaría a personalizar experiencias únicas, como el evento Mad House del año pasado, con el objetivo de llevar al juego cosas nuevas y probar diferentes formas de juego que podrían ayudar a mejorar el título.

De esta manera, y a pesar de la firmeza con la que han negado un posible modo Battle Royale para Rainbow Six Siege, quizá un evento sea un buen lugar para experimentar con un poco de esta jugabilidad y ver qué tal funciona. Y después ya se verá.

[aawp box='B079F9R7WL']

Fuente.