Japón, ese país en el que a muchos nos gustaría vivir y donde la cultura de los videojuegos está a la orden del día. La cuna de las videoconsolas actuales es también uno de los lugares donde más de estos productos se venden.
Por suerte, Famitsu, un importante grupo editorial japonés que semana tras semana trae nueva información de los videojuegos, nos acerca los datos de las ventas de este mercado durante el pasado 2018, donde hay muchas sorpresas a nivel de software y hardware.
Monster Hunter: World es el título más vendido en Japón durante 2018
Aunque no se han dado datos concretos, el título de Capcom que llegó el pasado mes de enero de 2018, Monster Hunter: World, ha sido el más vendido en el país del sol naciente durante todo el año. El juego, que ha superado la expectativas de ventas de la propia compañía, todavía sigue sorprendiendo, y aguardamos con ganas su nueva expansión, Iceborn.
Aunque no tenemos los datos de ventas totales, sí tenemos una lista con los diez títulos más vendidos, donde aunque predomina Switch, PS4 consigue colocar el juego más vendido:
- Monster Hunter: World
- Super Smash Bros. Ultimate
- Pokémon Let's Go
- Splatoon 2
- Mario Kart 8 Deluxe
- Super Mario Party
- Kirby: Star Allies
- Minecraft: Nintendo Switch Edition
- Call of Duty: Black Ops 4
- Super Mario Odissey
El hardware también sigue creciendo en el país nipón
Lo bueno de todo esto es que las consolas también venden a buen ritmo en un mercado en el que los juegos móviles se han impuesto, y luchan por superar las ventas de las consolas.
Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en Japón, pero PS4, pese a llevar casi 5 años en dicho mercado, también ha conseguido unos excelentes resultados quedando revelada al segundo puesto. Eso sí, cerca de vender 8 millones de consolas en este país, lo que contribuye a sus ventas globales que ya superan los 94 millones.
- Switch (3.482.388/6.889.546)
- PlayStation 4/PS4 Pro (1.695.227/7.552.090)
- 3DS en todos sus modelos de venta actual (566.420/24.304.964)
- PS Vita (181.728/5.825.354)
- Xbox One S/ Xbox One X (15.339/102.931)
Las buenas noticias no terminan aquí, pues Famitsu también ha hecho oficial que las ventas de software han crecido en el país un 108%, todo un logro con respecto a 2017 para conseguir que nuevos y antiguos estudios saquen más más juegos.
Las consolas por su parte también han conseguido un notable crecimiento respecto al año anterior, un 84.1%. Estando fuertemente representadas también las ventas digitales y las suscripciones a servicios en línea que también han conseguido crecer.