Los amantes del galardonado como el mejor RPG del año en los Game Awards están de enhorabuena, tenemos nuevas noticias de Monster Hunter: World y lo mejor de todo es que nos llegan por partida doble.

En primer lugar, nos llega Iceborne, la primera expansión del aclamado título que cosecha más de diez millones de copias en todo el mundo. Iceborne, incorporará nuevas zonas al juego, nuevos monstruos y un nuevo rango de monstruos entre otras cosas como armas y armaduras que podremos crear a partir de ellos.

Iceborne será la primera expansión del juego, y tendrá un tono helado y hostil

Iceborne incluirá nuevos rangos de misiones, localizaciones, monstruos, movimientos y equipamiento, además de una experiencia narrativa completa que continúa desde el final de Monster Hunter: World. Su lanzamiento está programado para otoño de 2019 en PlayStation 4 y Xbox One, y pronto se darán más detalles de su inclusión en PC.

A falta de saber la extensión de esta nueva zona o el número de nuevas bestias, tampoco tenemos datos aún sobre este nuevo rango de bestias, pero siguiendo la estela de antiguos títulos de la saga podría tratarse del equivalente al "Rango G", es decir, monstruos realmente fuerte y variopintos capaz de poner a prueba a los jugadores más experimentados, pero que merecerá la pena explotar para crear armaduras únicas.

Sin duda esta podría ser la ocasión perfecta para los jugadores que en su día pidieron algo más de reto al juego, ya que las ampliaciones del juego en toda la saga es donde más horas se acaba disfrutando de sus modos online o con amigos, debido a su dificultad.

Gerald se ha quedado sin misiones en su tierra y se viene de visita al nuevo mundo en busca de acción

Por otra parte, nos llega una nueva colaboración del título, tras su paso con colaboraciones con títulos emblemáticos de la compañía como Devil May Cry, Megaman o Street Fighter, ahora nos llega Geralt de Rivia de The Witcher 3: Wild Hunt, lo cual nos dará capacidad de desbloquear su equipamiento en el juego.

Las misiones únicas ofrecerán un nuevo tipo de estilo de juego que mezcla la experiencia RPG inmersiva de The Witcher 3 con Monster Hunter: World. Los actores de doblaje de Geralt han contribuido también con los nuevos diálogos grabados para mejorar aún más esta colaboración.

Realmente estamos encantados con la idea de que The Witcher 3 se sume a Monster Hunter World, pues creemos que la temática de la saga del brujo pega mucho con la caza de criaturas.

Más contenido para un futuro próximo

Por otro lado, mientras esperamos la llegada de todo este contenido, se ha anunciado un evento especial que permitirá que hasta 16 jugadores en grupos de 4 formen equipo con un objetivo común: el Asedio Kulve Taroth. Este evento estará disponible una vez más el 20 de diciembre, así que vete preparándote. Esta vez, sin embargo, una versión más resistente de este monstruo colosal aguarda a los usuarios en el evento Arch Tempered.

Como forma de agradecimiento a los cazadores de todo el mundo, a modo de celebración del primer año de lanzamiento de Monster Hunter: World desde Capcom anuncian The Appreciation Fest, un festival que se celebrará coincidiendo con el aniversario del juego en enero de 2019. The Appreciation Fest incluirá la taberna Gathering Hub nuevamente decorada, un equipamiento especial que se puede obtener en nuevas misiones y una serie de nuevas misiones de aniversario para todos.

[aawp box='B0797NJY12']