Tanto Sony como el resto de compañías parecen estar muy implicadas con el juego cruzado en esta generación. Si bien es cierto que aún muchos títulos no han podido ofrecer esta característica, el futuro cada vez es más cierto y todos luchan por conseguirlo.

Así es el caso de SMITE, el MOBA free-to-play de los chicos de Hi-Rez Studios, quien acaban de anunciar que junto a la sexta temporada del exitoso juego multijugador llegará el juego cruzado, intentando unir a los jugadores de PS4, Xbox One, PC y Switch en partidas multijugador.

El juego cruzado no es lo único que llega a SMITE

Por supuesto, esta no es la única característica que llegará al juego próximamente, pues SMITE está cercano de traernos su sexta temporada, que incluirá nuevas actualizaciones y su personaje número 100.

Concretamente el personaje número 100 será Merlín, quien se abre hueco entre un elaborado número de combatientes controlando los distintos elementos. Podrá valerse del fuego para hacer grandes daños, pero también podrá ampliar las zonas de dominio del equipo gracias a su magia arcana.

Otra característica que se añadirá es la llamada Progresión Cruzada, que nos permitirá, con una sola cuenta de Hi-Rez, jugar con nuestra partida a SMITE sea cual sea el sistema que usemos.

Por supuesto, con la temporada 6 también llegará un reinicio de las clasificaciones como suele ser habitual, llegando además nuevos cambios que buscan mejorar el equilibrio del juego.

Y como no podía ser menos en esta clase de juegos, también llegará un nuevo pase de temporada, que nos permitirá seguir una progresión a medida que jugamos en SMITE a la vez que nos permitirá conseguir nuevos aspectos para Sol y Sun Wukong.

SMITE ya se puede disfrutar de forma totalmente gratuita en PS4, Xbox One, Switch y PC, siendo un título de éxito en todo el mundo.