Sin ningún previo aviso, hace unas semanas Sony reveló al mundo los primeros detalles oficiales de PlayStation 5, su nueva generación. Tras todos los rumores y "filtraciones", por fin tenemos algo seguro a lo que aferrarnos.

De hecho, esta fue la causa de que la consola se diera a conocer tan pronto. Teniendo en cuenta que no llegará este año, Sony ha compartido sus motivos para haber hecho esta revelación tan pronto.

Los kits de desarrollo de PS5 ya están en algunos estudios, y eso es peligroso

Sony decidió que, como hasta ahora no se había filtrado nada real sobre la nueva PlayStation 5, no se arriesgaron a hacer ningún evento de prensa ni nada importante para hacer su anuncio ni a esperar más tiempo precisamente para evitar que se filtrase.

Otro hecho importante de este anuncio es que los kits de desarrollo de la consola comenzaron a enviarse durante este mes a los estudios desarrolladores third-party. Y a partir de este punto, Sony sabía que la información iba a empezar a volar y algo se iba a filtrar.

Por último, una razón más de que ya hayamos conocido la nueva consola es que se hable de ella antes que las nuevas consolas de Microsoft. Como Sony no irá al E3 2019, cree que Microsoft aprovechará este evento para hablar de su próximo hardware y quisieron que su anuncio fuera el primero.

Las filtraciones son más temidas ahora que nunca

Esta información nos llega de mano de Jason Schreier, periodista en Kotaku y persona con fuentes fiables dentro de la industria. Así, ha confirmado que para evitar riesgos y las siempre temidas filtraciones, Sony no perdió más tiempo y anunció PlayStation 5.

Así que también podemos confirmar que compañías como Ubisoft, EA y Activision ya estarían recibiendo en sus estudios los kits de desarrollo con todas las herramientas necesarias para empezar a crear juegos para esta consola.

Dado que precisamente PS4 se filtró debido a que Sony mandó los kits de desarrollo antes de hacer su anuncio, esta vez no han querido pasar por lo mismo y se han adelantado a las consecuencias. Por suerte para nosotros, que estábamos deseando conocerla oficialmente por fin y nos ha sorprendido con su retrocompatibilidad con PS4, resolución 8K y un disco SSD.

A partir de ahora, esperamos con ganas saber más y, sobretodo, cuáles son los juegos que estos estudios comenzarán a desarrollar para la nueva generación y que su estreno sea tan potente que no podamos resistirnos a vaciar la cartera.