Ya hacía tiempo que no hablábamos de una actualización para PlayStation 4 desde el lanzamiento de la última, una de las importantes, pero hoy podemos confirmar la llegada de una nueva.

Sin embargo, no nos emocionemos mucho porque se trata de una de las tantas actualizaciones menores que la consola lleva recibiendo desde su estreno de manera más regular que las importantes. Aun así, os contamos todo.

PS4 se actualiza sin grandes cambios

Todos los usuarios de PlayStation 4 pueden descargar ya la actualización 7.01 gratuita. Y como es menor, su tamaño es de solo 450MB.

Al igual que todas las de este tipo, su descripción indica que se trata de una actualización que "mejora el rendimiento del sistema" que, como ya sabemos, no significa nada relacionado con los juegos sino con la propia consola. Así que ni notaremos la diferencia.

lanzamientos PS4 2018

Como hemos dicho, la anterior actualización de la consola era una de las importantes. Numerada como 7.00, nos dejó con algunos cambios notables, como el aumento de 8 a 16 los miembros máximos de un chat grupal o el soporte para dispositivos Android en el juego remoto.

Este tipo de actualizaciones son menos frecuentes, y habiendo estrenado una tan recientemente seguramente no tengamos otra hasta dentro de muchos meses. Quizá cuando se estrene PlayStation 5 y Sony decida introducir también en esta consola las novedades que salgan para su nueva consola.