La actual máquina de sobremesa de Sony sigue actualizándose y recibiendo grandes mejoras de software pese a la cercana llegada de PlayStation 5, siendo mañana 8 de octubre cuando veamos su versión más reciente, la 7.00, la cual promete grandes mejoras para sus funciones.

Chat de grupo/voz y Remote Play los más beneficiados

Tras todo el verano en fase de beta, finalmente será el chat de grupo y el juego remoto quienes se vean mejor beneficiados principalmente. Las mejoras que podremos percibir en el chat grupal son las siguientes:

  • El número máximo de miembros pasa de 8 a 16 usuarios.
  • Mejoras en la calidad de sonido en el chat de voz.
  • Mejoras en la conectividad.
  • Soporte para transcripción de chat (sólo en Estados Unidos).

Además Sony promete que estas mejoras eliminarán por completo los fallos en los chats de grupos actuales, como pérdida de sonido o algunos problemas de NAT.

En cambio en Estados Unidos podrán hacer ya la transcripción de texto, que permite convertir texto en audio y viceversa, usando una voz artificial que hará de interlocutor.

Por último, también se ha mejorado el remote play, permitiendo entre sus nuevas características la posibilidad de conectarnos al móvil para jugar a PlayStation 4 por primera vez, necesitando únicamente tener un sistema Android 5.0 o superior.

En el caso de iOS, sea iPhone o iPad, la aplicación se ha actualizado para mostrar los controles de manera permanente y con la opción de bloquear la orientación de la pantalla, lo que evita que una inclinación pueda girar la imagen 90º.

También se permite utilizar el DualShock 4 en Remote Play mediante Bluetooth, aunque eso sí, en este caso se necesitan los sistemas Android 10, iOS 13, iPadOS 13, o macOS Catalina -que se lanza este mes-.

Recordad que para que funcione correctamente esta opción, es aconsejable contar con una buena conexión de fibra óptica y tener la consola conectada a la red por cable, reduciendo así en gran medida los problemas de latencia.