La nueva versión 7.00 de Play Station 4, que llegó hace apenas unos días, añade la función de poder visualizar los juegos de la consola a través de nuestros dispositivos móviles y tabletas, ya sean iOS o Android. Esta función ya se encontraba disponible en las versiones anteriores, pero solo se podía ejecutar en PC’s, Mac y los dispositivos Sony Xperia.

Con el nuevo parche, los jugadores pueden ver todo lo que veríamos desde una televisión pero en el dispositivo móvil. Podremos navegar por los menús, jugar a casi cualquier juego y el poder hacer “portátil” nuestra PS4.

En este post te contamos cómo jugar a tu PS4 con Remote Play desde dispositivos móviles. Sí, se puede hacer y tal vez si lo pruebas descubrirás un mundo nuevo que ya no querrás abandonar.

¿Qué es Remote Play y qué aporta a PS4?

 

Remote Play es una aplicación que nos permite acceder a nuestra Playstation 4 desde cualquier lugar a través de la red Wifi. De esta forma podemos visualizar la pantalla de la PS4 desde el móvil, con un mando que aparece en la propia pantalla para que podamos controlarla, usar el chat de voz con el micro de nuestro smarphone o escribir un mensaje de texto usando el teclado del móvil, entre otras cosas.

Con respecto a los juegos compatibles con el Remote Play, aclarar que esta funcionalidad queda fuera de aquellos títulos que necesiten de periféricos que no sean los Dualshock 4. Es decir, no podremos jugar aquellos que requieran de Play Station VR, Play Station Move o Play Station Camera.

Como requisito para que la aplicación funcione, es indispensable que tanto la consola como el dispositivo móvil que vamos a usar, se encuentren conectados a la misma red local, ya sea por Wifi o cable. Desde la compañía se recomienda tener una conexión de al menos 5 Mbps, aunque lo óptimo serían unos 12 Mbps.

Ahora te contaremos cómo instalarla y configurarla según el sistema operativo que tenga tu smarphone...

Remote Play con dispositivos Android

Como hemos comentado antes, hasta ahora solo los dispositivos Sony Xperia eran compatibles con esta función. Ahora, cualquier dispositivo que disponga de Android 5.0 o superior podrán usarlo. Además, aquellos que tengan Android 10 o superior, también podrán conectar el Dualshock 4 vía Bluetooth 2.3, y usarlo en vez de los controles táctiles de la pantalla del dispositivo.

Para poder usarlo necesitaréis instalar la app PS4 Remote Play, que podéis descargar directamente desde Google Play Store. Después de instalarla, solo tendréis que iniciar sesión con vuestra cuenta de PSN y seguir los pasos que os indican.
Para poder conectar vuestro Dualshock 4, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Mantener pulsados los botones PS y Share del mando al mismo tiempo hasta que la barra luminosa trasera parpadee, lo que indica que ha entrado en el modo emparejamiento.
  • En el dispositivo Android, activa la conectividad Bluetooth y selecciona [Mando inalámbrico].
  • El mando se emparejará y ya podremos usarlo.

Remote Play con dispositivos iOS

Para poder utilizar está funcionalidad, los usuarios de Apple deberán tener un dispositivo con un sistema operativo igual o superior a iOS 12.1.  Para aquellos jugadores que tengan iOS 13, iPadOS 13 o tvOS13 o superior, podrán conectar el Dualshock 4 a su iPhone, iPad o Apple TV y usarlo en vez de los controles táctiles de la pantalla del dispositivo.

Para usarla, tendremos que tener instalada la aplicación PS4 Remote Play que podremos descargar directamente desde la Apple Store. Después de instalarla, solo tendréis que iniciar sesión con vuestra cuenta de PSN y seguir los pasos que os indican.

Para poder conectar vuestro Dualshock 4, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Mantener pulsados los botones PS y Share del mando al mismo tiempo hasta que la barra luminosa trasera parpadee, lo que indica que ha entrado en el modo emparejamiento.
  • En el dispositivo Apple, activa la conectividad Bluetooth y selecciona [Mando inalámbrico].
  • El mando se emparejará y ya podremos usarlo.

Remote Play desde PC y Mac

Como os comentábamos antes, el Uso compartido ya se encontraba disponible para estas plataformas. Los requisitos para poder usarlo son:

  • Windows: Tener un sistemas operativo con Windows 8 o superior.
  • Mac: Tener un sistema operativo con macOS 10.12 o superior.

Los pasos a seguir para usarlo es como en los casos anteriores, deberemos descargarlo desde su página oficialregistrarnos con nuestra cuenta de PSN y seguir los pasos de configuración. En ambos podremos conectar el Dualshock 4 vía USB para poder usarlo y solo aquellos que cuenten con macOS Catalina 10.15 podrán de usar la función inalámbrica del mando.

Remote Play desde PS Vita y Play Station TV

Ambas plataformas cuenta con la aplicación de Uso Compartido. Tan solo necesitáis conectar el dispositivo a la misma red que PS4 para poder usarlo. En el caso de PS Vita, los controles serán los mismos que los de la consola portátil.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil, y si quieres compartir tu experiencia con Remote Play en PS4 o tienes alguna duda, recuerda que puedes unirte a Discord y hablar directamente con nosotros para intentar resolverla, o simplemente comentar qué te parece esta aplicación.