La creciente expansión de la comunidad gamer trae consigo innumerables beneficios para todos los jugadores, pero también para las compañías, provocando que títulos que en su día marcaron un antes y un después e incluso sirvieron para ilustrar la continuidad de su género, se ven superados en ventas.

Este es el caso de Resident Evil 2, el que posiblemente fue valorado como el mejor juego de la saga en su día, se ha visto superado en ventas por el remake que le hace honores, superando ya los 5 millones de copias vendidas.

Cinco millones de gracias a los fans

La serie Resident Evil ha obtenido grandes elogios tanto de los aficionados como de los medios internacionales con Resident Evil 2, un remake publicado en enero de este año, consiguiendo más de 5 millones de de unidades en ventas y siendo condecorado con el Ultimate Game of the Year en los Golden Joystick Awards 2019 de Reino Unido; el mayor premio entregado a juegos lanzados en el año actual.

De esta manera, la última entrega ha superado a los 4.96 millones de copias vendidas de su predecesor, llevando ya más de 20 años a sus espaldas. Estos datos colocan a la saga con 94 millones de copias vendidas, todo un hito en el mundo de los videojuegos.

Aunque estas cifras quedan bastante lejos de lo visto en otras sagas de la compañía como Monster Hunter, hay que reconocer que no solo es un éxito en ventas, sino que además ha dado forma a todo un género que abarca ya varias generaciones.

Tan solo nos queda comprobar si Resident Evil 3 Remake, que fue anunciado ayer, cumple las mismas expectativas y supera a su antecesor, cosa que podría ser muy fácil gracias a sus nuevos modos de juego que nos permitirá jugar a modos de juego online de 4 jugadores contra 1. No podemos esperar a tenerlo ya entre manos.