Ya es más que real que la siguiente generación de consolas está más cerca de lo que creemos. Sony ya ha confirmado algunas cosas de su PlayStation 5, pero no vayamos a pensar que esto significa la muerte de su actual consola: a PlayStation 4 le queda aún mucho camino que recorrer.

PS4 seguirá recibiendo soporte en forma de juegos pero también de mejoras en su sistema, pues Sony tiene planes para seguir lanzado actualizaciones y hacer que los jugadores se sientan lo más a gusto posible jugando.

Pero quizá, después de todo, ambas cosas estén ligadas. Y es que hoy os hablamos de algunas características que parecen estar en camino para PS4… y que podríamos ver también en PS5.

Este es el futuro de PS4 y quizá el comienzo de PS5

Un conocido en la industria de los videojuegos, Tidux, ha compartido en su cuenta de Twitter una lista de características que, al parecer, Sony tiene previsto añadir en PlayStation 4 mediante actualizaciones. Todas ellas están basadas en las peticiones de los jugadores y son cosas que todos agradeceremos.

Sin embargo, esto podría significar más que algunas novedades para PS4. Puede ser que estas características también sean parte de PlayStation 5. Estas son:

  • Lista de deseos/regalos para PS Store
  • Progreso de trofeos
  • Tiempo/estadísticas para todos los juegos
  • Posibilidad de anclar juegos en el menú superior

Está claro lo que significa la primera opción, y realmente es algo que los jugadores han estado pidiendo. Sobre lo segundo, se trata de una característica muy útil: indica cómo de cerca estás de conseguir un trofeo. Si, por ejemplo, un trofeo se consigue al matar sigilosamente a tantos enemigos, indicaría cuántos llevas para saber cuántos te quedan. Los cazadores de trofeos estarán muy contentos con esta opción.

Por otro lado, el tiempo y las estadísticas de juego es algo que personalmente no sé cómo puede faltar en PS4. Es algo muy sencillo, útil y llamativo para todos. Y para terminar, la opción de anclar juegos en el menú superior permitiría un acceso más rápido a nuestros juegos favoritos o a aquellos que elijamos.

Que Sony tenga previsto añadir todo esto a PlayStation 4 a estas alturas podría ser un indicativo de que PlayStation 5 llegue al mercado con ellas ya incorporadas. La compañía suele adelantarse con estas cosas y no sería algo sorprendente si así fuera.

Sí sabemos que PS5 llegará con retrocompatibilidad con PS4, un disco duro SSD que le dará mucha más velocidad y una "salsa especial" que le diferenciará del resto de consolas. Y nos gustaría mucho que llegase también con las características mencionadas, y a ver qué otras sorpresas tiene preparadas.

Fuente.