Hace poco hablamos de que en Microsoft no están para nada enfocados en hacer realidad virtual para Xbox. De hecho, quien lo dijo fue Phil Spencer, jefe de Xbox, comentando que no es algo que los fans pidan y por ello no piensan en ello, aunque a Sony no le convenció esta excusa.

Sin embargo, esto no quita para que el propio Spencer esté al día con esta tecnología y ha comentado que incluso ha podido probar Half-Life: Alyx, la recién anunciada nueva entrega de esta querida franquicia que es exclusiva de la realidad virtual de PC. Y lo que ha dicho es que ha quedado sorprendido.

Phil Spencer no piensa en la VR para Xbox pero disfruta de sus juegos en PC

Siguiendo el tema de que Xbox Scarlett no estará enfocada a la realidad virtual, los comentarios han surgido en un hilo de Twitter al respecto. Ryan McCaffrey de IGN defiende la decisión de la compañía por no centrarse en algo que no les podría beneficiar sino perjudicar por no centrarse totalmente en juegos tradicionales.

En su respuesta, el usuario Parris argumentó que no estaban dando la oportunidad a la realidad virtual cuando otros estudios como Valve, Sony u Oculus hacen una gran inversión AAA. Y fue después el propio Phil Spencer quién respondió.

El tweet menciona que ellos están centrados en otras innovaciones, pero que a la vez le encanta ver lo que ha surgido de la industria con la realidad virtual y demás. Es entonces cuando comenta que ha podido jugar Half-Life: Alyx en verano y lo acompaña de un “increíble”.

Por desgracia, aunque por ahora tan solo está anunciado para PC, siempre hay la posibilidad de que este juego salte a otras plataformas como PlayStation VR, pero los usuarios de Xbox One/Scarlett puede que nunca puedan hacerlo puesto que parece que no se va a invertir en esta tecnología para ellos nunca.

Hay mucha expectación por lo que puede dejar Half-Life: Alyx. Por una parte, porque la franquicia ha estado dormida durante mucho tiempo y las expectativas están muy altas. Y por otra parte porque es la primera toma de contacto de la franquicia con la VR y no sabemos muy bien qué esperar.

Además, si todo va bien, este podría ser el resurgir de la franquicia, aunque obviamente todavía queda por ver cómo será su acogida entre los jugadores. Pronto lo descubriremos, pues Alyx se pondrá a la venta en marzo de 2020.