La semana pasada tuvo lugar el momento que los fans de Half-Life llevaban esperando desde hace demasiados años: Valve anunciaba Alyx, una nueva entrega hecha y derecha. Sin embargo, tiene algunos peros, como que es exclusiva de los dispositivos de realidad virtual de PC.

Aunque aún no tenemos ni idea de si están pensando en expandirlo con un lanzamiento en PlayStation VR o quizá con una versión en la que la realidad virtual sea opcional, hay esperanza puesto que la compañía ha comentado estar interesada en seguir haciendo juegos. Aunque tienen que esperar a ver si interesa.

Alyx podría ser el regreso formal de Half-Life, solo si tiene éxito

David Speyrer, trabajador de Valve, ha tenido una charla con The Verge en la que ha hablado sobre posibles planes de futuro para la franquicia Half-Life. Ha sido aquí donde ha comentado que la compañía quiere hacer más dentro de este universo, aunque tienen que esperar a ver cómo reaccionan los jugadores a Alyx.

Esto es lo que ha respondido a la pregunta de si esta nueva entrega de VR marca un regreso completo de la serie y si los fans deberíamos esperar más en el futuro:

Sí. Probablemente no sorprenda que muchas personas en Valve hayan querido volver al universo de Half-Life durante mucho tiempo, y este experiencia solo ha reforzado eso. En el proceso de creación de Half-Life: Alyx, tuvimos que explorar nuevas formas de contar historias con estos personajes y este mundo, y hemos descubierto muchas nuevas experiencias de juego que van más allá de lo que hemos podido hacer antes. Por supuesto, tenemos que esperar y ver cómo reacciona la gente a Half-Life: Alyx una vez que esté fuera, pero nos encantaría seguir avanzando.

Como ya se dio a conocer, Half-Life: Alyx se sitúa entre el primer y el segundo juego de la serie, pero no se trata de ningún spin-off. Es una historia completa que tendrá el mismo peso que un juego más.

Es la siguiente parte de la historia de Half-Life, en un juego de alrededor de largo que Half-Life 2. Alyx se desarrolla después de la Invasión Combine de la Tierra, antes del regreso de Gordon Freeman en Half-Life 2.

Half-Life: Alyx está previsto que se estrene en marzo de 2020 para Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.