Una de las cosas que más atención está recibiendo en los últimos años es la realidad virtual. Actualmente hay varios dispositivos compatibles con PC, pero en el mundo de las consolas es más difícil de ver. Sony tiene unas decentes PlayStation VR mientras que Nintendo ha probado muy poco con Switch. Y para Xbox nada.

La nueva generación de consolas parece el momento perfecto para avanzar en este campo junto al nuevo hardware. Por su parte, Sony tiene previsto hacerlo con PlayStation 5, pero Microsoft no ha dicho nada. Hasta ahora, que apunta a que no se va a hacer realidad al menos pronto. Y a Sony no le ha parecido muy bien su razonamiento.

La realidad virtual no es un objetivo para Xbox

Aunque anteriormente puede que Microsoft haya dado esperanzas sobre llevar la realidad virtual a Xbox, lo cierto es que no es una prioridad para ellos. Phil Spencer, líder de Xbox, ha hablado en una entrevista sobre ello y lo ha dejado bastante claro. Dejemos de hacernos esperanzas.

Según lo que ha comentado, el deseo de los usuarios de esta consola por ver la llegada del VR no es lo suficiente fuerte como para hacerlo realidad. Por ello, hacerlo realidad para sus consolas no es para nada una prioridad. Aunque, en última instancia, no lo descarta para un futuro más lejano.

Estamos respondiendo a lo que nuestros consumidores están pidiendo y… nadie está pidiendo VR. La gran mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia en VR, hay lugares a donde ir para obtenerlas. Vemos los volúmenes de estas en PC y en otros lugares.

Creo que podríamos llegar allí (eventualmente). Pero sí, no es donde está nuestra atención.

Sony mantiene su apuesta, y no le valen excusas

Aunque pueda parecer un buen razonamiento para muchos, pues es cierto que el mercado de la realidad virtual es más fuerte en PC y ni siquiera aquí está siendo un éxito por el que merezca la pena arriesgarse, no todos están conformes. Uno de ellos parece ser Shuhei Yoshida, de Sony.

El actual jefe de Independent Developer Initiative en Sony Interactive Entertainment ha publicado en su cuenta de Twitter un misterioso mensaje. A pesar de que no está dirigido hacia nadie, parece que es una respuesta a las palabras de Spencer.

Según comenta, “a menudo trabajamos duro para hacer cosas que ningún cliente pide”. Una frase así tan contundente sin ningún mensaje más parece claramente una indirecta hacia el jefe de Xbox. Yoshida es un claro defensor de la realidad virtual, así que todo encaja.

“Guerra” de consolas aparte, parece estar más que claro que PlayStation 5 y Xbox Scarlett tienen objetivos diferentes en el mercado. Mientras que Sony se centra en seguir ampliando y mejorando su incursión en la realidad virtual a la vez que mantiene una consola a la altura de lo que los fans esperan, Microsoft está poniendo toda la carne en el asador con la propia consola y servicios de juego como Project xCloud.

Por estos motivos y más hay mucha expectativas por conocer al completo ambas consolas y ver finalmente qué tiene que ofrecer cada una que la haga destacar, o al menos atraer al público expectante. Parece que este momento está cerca, pues 2020 apunta a ser un año muy importante para esta materia.

Fuente.