Los grandes eventos de Microsoft en relación con los videojuegos nos suelen dejar con muchas noticias de Xbox One, pero desde hace un tiempo también son escenario para mostrar algo más de Project xCloud. Esta plataforma de streaming que la compañía está creando se espera con ganas y ya sabemos bastantes cosas.

El reciente X019 de Londres fue el último sitio donde lo hemos visto, confirmado multitud de detalles como su llegada a Europa o cómo y dónde jugarlo. Sin embargo, la parte más importante, la de los juegos, quizá no la conozcamos tan bien como creemos.

Project xCloud podría dejar de ser complementario para empezar a competir con sus exclusivos

Las bases de Project xCloud aseguran que podremos jugar a cualquier título de Xbox One desde móviles, tablets y PC. Esto incluye tanto los que ya están disponibles como los que están por llegar, aunque no supondrán más trabajo para sus desarrolladores.

Sin embargo, Microsoft ha empezado a hablar de un paso más allá: desarrollar exclusivos de este servicio. Y es que hasta ahora solo se había hablado de expandir los horizontes de los juegos ya existentes, pero la idea puede ser más atractiva su ofrecen juegos solo disponibles mediante este servicio.

El jefe de este servicio, Kareem Choudhry, ha hablado en una entrevista sobre que la compañía está trabajando por desarrollar títulos exclusivos. Sin embargo, aunque sí piensan en ello, no es su prioridad actualmente.

En término de exclusivos, estamos en conversaciones iniciales con primeras y terceras compañías, pero no tenemos ningún anuncio que compartir.

Lo primero que estamos haciendo es… simplemente levantar y cambiar el contenido que no requiere ningún cambio de desarrollo en la nube. Así que de inmediato tenemos una plataforma que puede ejecutar cualquiera de los 3000 juegos que puedes ejecutar en Xbox hoy.

Por ahora, Project xCloud está en activo con una versión de prueba para algunos usuarios seleccionados de Corea, Reino Unido y Estados Unidos, quienes tienen disponible más de 50 juegos entre los que elegir. Todos sus servicios se desplegarán cuando se estrene en su versión concreta.

Será a partir de entonces cuando seguramente veamos más novedades sobre estos planes de desarrollo de exclusivos. Primero tendrán que ver qué tal funciona y si merece la pena invertir a los estudios en este proyecto en lugar de en otros.

Fuente.