Durante el pasado Inside Xbox uno de los protagonistas fue Project xCloud, un ambicioso proyecto que nos permitirá jugar a títulos de Xbox en cualquier teléfono, tablet y hasta en el PC, en cualquier lugar, gracias al poder de la nube.

La compañía aprovechó el programa que abría el X019 de Londres para ofrecer novedades del servicio, que ya están disfrutando en Corea, Reino Unido y Estados Unidos en un periodo de prueba que está sirviendo para ajustar la experiencia.

Estas son las novedades de Project xCloud anunciadas en el X019

Microsoft anunció que el servicio contará con más de 50 juegos disponibles en el lanzamiento, además de un total de 17 estudios internos que seguirán creando títulos que podremos disfrutar donde queramos gracias a Project xCloud.

En el servicio se agregarán más de 50 nuevos títulos como Madden NFL 20, Devil May Cry 5 y Tekken 7, que ya están disponibles en la biblioteca Preview.

Además, Project xCloud se lanzará también para Windows 10, de forma que se podrá disfrutar también en PC y se trabaja para que llegue a otros dispositivos. También existirá una gran variedad de controles por Bluetooth para que podamos manejar los juegos en cualquier parte usando nuestro mando favorito, incluyendo los gamepads de Razer y, curiosamente, el Dualshock 4, el mando oficial de PlayStation 4.

A principios de 2020 el servicio llegará a Canadá, India, Japón y Europa Occidental, aunque más adelante se detallarán las fechas exactas y la forma de registrarse.

Microsoft ha anunciado decenas de asociaciones con desarrolladores de contenido/editores, los mejores diseñadores, fabricantes de hardware, operadores móviles y distribuidores, entre otros, para que la experiencia sea aún mayor.

La idea es que los desarrolladores no tengan que hacer trabajo adicional, y los más de 3.500 juegos de Xbox One y los 1.900 juegos actualmente en desarrollo puedan funcionar sin problemas en xCloud.