Ya os lo dijimos hace poco: los rumores sobre la nueva generación no van acabar hasta que no tengamos todos los detalles. Y Sony es quien levanta más expectación estos días. Hace poco hubo una filtración masiva que aseguraba conocer mucho sobre PlayStation 5, pero hubo algo de lo que no se habló: PlayStation VR.

Los planes futuro para la realidad virtual de Sony están tan en el aire como su nueva consola, pero ha surgido un nuevo rumor que podría habernos dado una pista de por qué camino optará la compañía.

PlayStation VR podría tener un nuevo modelo también a finales de año

Sony ha hablado tan poco de PlayStation VR como de PlayStation 5 en cuanto a lo que nos llegará en el futuro se refiere. Sabemos que están comprometidos con esta tecnología y, de hecho, los cascos ya existentes de PS4 serán compatibles con la nueva consola. Pero sigue muy presente la posibilidad de que estrenen también un nuevo modelo.

Una idea nos la da las varias patentes que aparecen sobre este periférico y que mejorarían la experiencia del actual con, por ejemplo, una conexión inalámbrica o una mejor pantalla. Sin embargo, Sony ni siquiera ha hecho oficial que vayan a sacar un nuevo modelo.

Pero hay alguien que podría saberlo. De acuerdo con el distribuidor de realidad virtual Immersive VR Education, creadores de Apollo 11 VR, Sony lanzará un nuevo modelo de PlayStation VR a la vez que PlayStation 5. Pero hay que recordar que no hay nada oficial confirmado.

De acuerdo con VRFocus, esta compañía ha compartido hace poco una "actualización comercial" sobre finales de 2019. Además de detallar sus proyecciones para este 2020, el distribuidor hace referencia directa a una versión actualizada de la realidad virtual de Sony. Estas son sus palabras:

2020 verá el lanzamiento de Sony de PlayStation 5 y una nueva versión del casco de PlayStation VR (PSVR), que expandirá aún más la base de usuarios de VR de gama alta; el Grupo tiene la intención de apoyar este dispositivo con su actual conjunto de software.

Sin embargo, aunque es una situación que se podría dar perfectamente, Sony comentó hace un tiempo que no tienen intención de lanzar unas nuevas PSVR junto a PS5 para que los usuarios no se sintiesen abrumados. Por el contrario, seguirán apoyando lo que ya tienen construido con su actual y único modelo.

Así que, ¿qué ocurrirá de verdad? En otras ocasiones se ha apoyado la idea de que en efecto llegarán unas gafas de realidad virtual junto a la nueva consola y, de hecho, hasta se ha hablado de dos modelos diferentes para ajustarse a los diferentes usuarios.

Parece que hay poca duda de que Sony realmente tiene en mente hacer unas nuevas PlayStation VR, lo que no sabemos es cuándo llegará ni de qué forma. Después de saber todo esto cada uno puede sacar sus propias conclusiones pero no podemos confirmar nada.

Fuente.