Cuando Sony ha hablado sobre la próxima generación, lo ha hecho sobre PlayStation 5. Pero no hemos oído ni una palabra del próximo hardware que llegará para su realidad virtual. De hecho, al conocerse que las actuales PlayStation VR serán compatibles con PS5 parece que el mundo se ha olvidado un poco de si habrá algo más nuevo.

Pero si has estado siguiendo las distintas patentes que se han descubierto de Sony sabrás que la compañía sigue experimentando con distintas posibilidades para mejorar y evolucionar su realidad virtual. Pero también sabemos que patente no es equivalente a realidad. Aunque quizá esta vez sí lo sea.

PSVR

Las próximas gafas de PSVR podrían llegar adaptadas a distintos usuarios

A falta de información oficial y confirmada por parte de Sony, ha sido su vicepresidente senior de investigación y desarrollo, Dominic Mallinson, quien ha arrojado algo de luz sobre lo que podría deparar al futuro de PlayStation VR.

En una entrevista, preguntaron a Mallinson sobre las próximas PSVR, en concreto sobre si serán modulares. Confirmó que este no era el caso, pero también dejó pistas sobre que podría haber más de un número de referencia para el próximo hardware. Es decir, habría varios modelos de gafas de realidad virtual, y estos incluirían uno "introductorio" y otro "de gama alta" según Mallinson.

He hablado sobre lo inalámbrico, por ejemplo. Esa es una forma fácil de hacerlo. Aquí está un caso inalámbrico. Puedes tomar el cable y reemplazarlo con inalámbrico. Y después puedes tener un rango. Así que puedes tener un modelo introductorio y un modelo de gama alta. Es algo que hicimos con PlayStation 4. Podemos hacerlo con PSVR.

De hecho, una de las patentes descubiertas hablaba precisamente de hacer un caso de PlayStation VR que funcionase sin cables, de manera totalmente inalámbrica. Sin duda sería un gran atractivo para los jugadores además de una forma muy cómoda de jugar.

Por supuesto, que Mallinson esté hablando de este ejemplo no significa que vaya a ocurrir realmente. Pero sí nos deja con pistas de por dónde parece estar yendo Sony en cuanto a mejorar su hardware de realidad virtual se refiere.

Tampoco sabemos cuándo llegará este nuevo hardware pero, por lo que parece, aún tardará un tiempo. Sony ni siquiera ha hablar de ello al mencionar PlayStation 5 y suponiendo que andan todavía probando prototipos, la espera parece que va a ser larga.

Fuente.