La próxima generación de consolas está cerca y a la vez lejos. Sabemos que existe, pero todavía no lo hemos visto. De hecho, no tenemos apenas detalles ni de PlayStation 5 ni de Xbox Scarlett. Y si nos metemos en el territorio de Sony, menos sabemos qué deparará el futuro a PlayStation VR.

La realidad virtual de la consola de Sony ha ido de menos a más, y actualmente cuenta con una base estable de usuarios. Por esto y porque todavía queda mucho por ver, hay estudios que piensan que Sony no abandonará la tecnología en un futuro.

Si seguimos esta estela llegamos a que las actuales gafas PlayStation VR tienen los días contados. Es cierto que serán compatibles con PS5, pero tarde o temprano recibirán un nuevo modelo. Mejor dicho tarde, pues sabemos que ese momento no será junto a la nueva consola.

En cualquier caso, si sumamos todos estos datos al hecho de que Sony no ha compartido ni un solo detalle oficial de qué harán para la nueva realidad virtual que desarrollen, el resultado solo podría ser el de cientos de rumores y esperanzas. Y las patentes de la compañía no hacen más que alimentar todo esto.

Anteriormente hemos conocido algunas patentes que podrían darnos pistas de por dónde irán los tiros. Pero ahora tenemos nuevas patentes que dejan información interesante sobre las nuevas PlayStation VR y que cumplen los deseos de muchos usuarios.

Las nuevas PlayStation VR no lucen nada mal, si estas patentes no mienten

Las nuevas patentes filtradas de PlayStation VR aseguran que el próximo casco de realidad virtual será inalámbrico; nos olvidaremos de esos molestos cables de por medio. Su batería tendrá una duración de cinco horas, más que suficiente para un par de sesiones de juego.

Además, no escatimará en tecnología, ya que también incluiría software de seguimiento ocular, una resolución de 2560 por 1440, una tasa de refresco de 120hz y un campo de visión de 220 grados. Y todo por solo 250 dólares.

La patente más reciente declara que el casco podrá detectar dónde está la cabeza del usuario gracias a sensores de aceleración y giroscopios situados dentro del propio casco. Otro aspecto sería el Foveated Rendering, que aumentaría la fidelidad de los gráficos a los que el usuario está mirando, además de bajar la resolución de aquellos a los que no mira gracias al seguimiento ocular.

Gracias a estos dos añadidos, las nuevas PlayStation VR podrían ejecutarse con un frame rate constante con el que los jugadores podrán disfrutar de sesiones de juego mucho más largas.

Sobre el seguimiento ocular, podría ser una ayuda para que el casco sea menos agresivo e invite más a que los nuevos jugadores lo prueben. Además, puede ayudar a reducir la fatiga ocular y que jugar sea más fácil. Con esto, se terminó el re-ajustar el casco después de quitárselo.

Por supuesto, todo lo que comentamos es muy ideal y atractivo, pero no olvidamos que estamos hablando de simples patentes, de las cuales solo algunas o ninguna podrían llevarse a cabo. Tan solo nos queda cruzar los dedos por que la realidad sea esta y esperar a que Sony cumpla.

Fuente.