Hace ya tres años que los jugadores de PlayStation 4 pueden disfrutar de la experiencia única de la realidad virtual gracias a PlayStation VR. Que a día de hoy sea un dispositivo que siga vendiendo y engrosando su catálogo es gracias al continuo apoyo de Sony.

Y la compañía no tiene previsto abandonarlas pronto. Ya conocimos que con la llegada de PlayStation 5 no tendremos unas nuevas gafas, sino que la consola será compatible con las actuales PSVR para no tener que hacer un salto tan grande en cuanto a hardware.

Pero más allá de esto no sabemos qué pasará. Mucho se rumorea sobre unas PSVR 2 y la existencia de múltiples patentes ayuda a pensar en su llegada, pero nada es oficial y la realidad podría ser incluso el abandono de la realidad virtual por parte de Sony. Pero esto último parece lo menos probable. De hecho, London Studio asegura saber que no ocurrirá.

Sony parece comprometido con PlayStation VR para el futuro

Durante una entrevista con EDGE Magazine, Stuart Whyte de London Studio, responsables del exitoso y reciente Blood & Truth para PS VR, ha hablado sobre este tema mencionando una conversación que tuvo recientemente con dos jefes de Sony Interactive Entertainment.

Al parecer, en la conversación hablaron sobre PlayStation VR y sobre el deseo de Sony de ver crecer de manera persistente esta plataforma.

Hace unos meses, salí a cenar con [los jefes de Sony Worldwide Studios] Shuhei Yoshida y Shawn Layden. Y Shawn estaba hablando sobre, históricamente, de que Sony apostaría por cosas. No voy a decir el nombre de esas cosas porque no quiero ser específico.

Es como, tienes £1.000 en tu bolsillo. Caminas hacia una mesa de ruleta, poner el dinero en la mesa, ganas o pierdes. Pierdes, y estás como, "esto no va a funcionar" y te vas. En el pasado definitivamente ha habido veces en las que hemos estado experimentando con algo que no ha funcionado, así que lo hemos cerrado. Pero desde lo más alto de la organización, hay algo como "hay algo aquí con VR". Todo el hardware tiene limitaciones, pero hay algo aquí que, si no seguimos invirtiendo, siguiendo jugando en esa mesa de ruleta, otra persona va a llegar y ganará a lo grande.

No todos los comienzos son fáciles. A Sony le ha costado arrancar con PlayStation VR, pues al principio el catálogo no era muy amplio ni ambicioso ni había tantos estudios interesados en desarrollar este tipo de juegos. Pero actualmente se han ganado una posición en el mercado y no sería una buena idea abandonar todo. Esto es lo que viene a decir Whyte.

Y tiene toda la razón. Muchos usuarios han confiado en PSVR y se sentirían abandonados si la compañía decide dejar de lado este periférico después de todo lo conseguido. Pero queda por ver qué planes de futuro tienen en Sony, y si de verdad van a seguir tan comprometidos como parece con ello.

Fuente.