El mundo de las patentes es muy amplio y muy variado, pero también es interesante y útil. Hemos visto ya docenas de ideas que Sony tiene para su hardware, y aunque no todo acabará saliendo a la luz, algunas cosas serán reales y seguramente nos llegue con la nueva generación de consolas.

Esta vez no hablamos del aspecto que tendrá esa PlayStation 5 tan misteriosa sino del mando que le acompañará, el supuesto Dualshock 5, que también nos llama la atención porque podría ser revolucionario. Y, como hemos descubierto hoy, podría incluir un par de botones más muy útiles.

Un mando que ya conocemos y queremos pero con un toque avanzado

Se ha descubierto una nueva patente de Sony Interactive Entertainment en la que se muestra un mando Dualshock muy parecido al que acompaña a PS4, con la diferencia de que incluye dos botones programables en la parte trasera del dispositivo.

La patente fue aprobada el 26 de diciembre y seguro que os recuerda a algo: el accesorio que hace poco se presentó para Dualshock 4 con el que se añaden dos botones programables atrás del mando. Pero el diseño de la patente es muy diferente al accesorio mencionado y también es diferente de anteriores patentes que podrían servir para el Dualshock 5.

Según se ha traducido del documento original (en japonés), estos dos botones se pueden programar para que funcionen como otros botones del propio mando. Es decir, por comodidad, podemos hacer que uno de estos botones sirva de cuadrado, círculo, R2 o lo que queramos.

En el diseño presentado en la patente, los botones aparecen directamente detrás de los joysticks aunque la aplicación menciona que este diseño no es el definitivo y sus posiciones podrían cambiar. Seguramente en busca del ajuste más cómodo para todos los jugadores sin que sea una molestia.

Como antes hemos dicho, hay muchas patentes y no todas terminan siendo hardware real, así que no podemos asegurar que este diseño sea el del Dualshock 5. Aunque es bastante llamativo descubrir esto después de conocer el accesorio del mando de PS4, quizá creado en un intento de que nos vayamos acostumbrando a lo que será el próximo mando que tengamos en nuestras manos.

Fuente.