Desde sus comienzos, PlayStation 4 ha estado buscando nuevas formas de hacer el juego más cómodo a todos sus usuarios. Por ejemplo, con el añadido del menú rápido que llegó con una de las actualizaciones de la consola. Pero esta vez hablamos de algo más tangible que va directamente unido al mando.

Desde Sony nos han presentado un nuevo accesorio para nuestro Dualshock 4 que afectará directamente a cómo jugamos puesto que sirve como atajo para dos botones de una manera muy accesible.

Más comodidad en nuestros Dualshock 4 y todo táctil

El accesorio en cuestión es un botón trasero para Dualshock 4, que ofrece una mayor versatilidad y rendimiento a todos los jugadores además de mantener la comodidad y la condición de inalámbrico del mando.

Básicamente es un añadido que se sitúa en la parte de abajo del mando, compatible con cualquier modelo de Dualshock 4. Se compone de dos botones traseros táctiles que cada jugador programa para actuar como dos de los botones del mando.

La clave es que está situado en un lugar donde es muy accesible y que hace que no tengamos que mover la mano prácticamente, dando comodidad sobretodo en las partidas competitivas. Para elegir qué botón va en cada lado hay una pantalla OLED que nos permite hacer esta selección.

Los dos botones traseros pueden actuar como hasta 16 acciones diferentes, incluyendo triángulo, círculo, R1 o R2 entre otras. Su condición de botón táctil es inmediata, y la pantalla que la acompaña no ofrece ninguna molestia y nos permite seleccionar qué actuación tendrá cada botón además de información en tiempo real sobre las asignaciones.

Podremos cambiar estas asignaciones en cualquier momento además de poder configurar hasta tres perfiles diferentes para dejar las configuraciones que más nos gusten de diferentes juegos guardadas y siempre a mano. Además, también se incluye un puerto de transmisión de auriculares para conectar cualquier auricular con cable de 3,5mm.

Este accesorio se pondrá a la venta el 14 de febrero de 2020 con un precio de 29,99€. Como hemos dicho, es compatible con todos los modelos de Dualshock 4 y se puede utilizar con todos los juegos de PS4 y PS VR. Quizá, después de todo, sea un adelanto de lo que vayamos a tener con PlayStation 5.