Llevamos ya un tiempo hablando del kit de desarrollo de PlayStation 5, que se filtró y que varias fuentes aseguran que es totalmente cierto. Que termine siendo así el diseño final de PS5 es otro cantar, pero que en efecto se trata del “dev-kit” de la consola ha sido reforzado con una nueva imagen.

Se trata de una fotografía real (salvo que alguien aburrido y talentoso se haya dedicado a crear ciencia ficción) del kit de desarrollo, donde se pueden ver además los mandos Dualshock 5 que también fueron filtrados.

Así podría ser PS5… aunque probablemente sea distinta

La historia ya nos ha contado tantas y tantas veces que el diseño de los kits de desarrollo terminan pareciéndose muy poco a los diseños finales de las consolas, y para muestra esa misma imagen.

Si os fijáis bien, detrás del dev-kit de PS5 en el primer plano aparece a la derecha una máquina con el frontal plateado muy extraña… pues ese es el dev-kit de PlayStation 4.

Lo interesante de la imagen son los Dualshock, que se parecen mucho al modelo actual aunque con los bordes ligeramente más redondeados, algo que coincide con la filtración de hace unos días.

En el mando se pueden apreciar unos gatillos más anchos, y apurando mucho la vista podemos ver unos sticks algo más pequeños, aunque la calidad de la foto no permite distinguirlo muy bien respecto a un Dualshock 4 normal.

Como decimos, el diseño final de PlayStation 5 probablemente poco o nada tendrá que ver con este dev-kit, pero no deja de ser curioso conocer el particular diseño de esta máquina con la que decenas de estudios ya experimentan para llenar el catálogo de la consola de grandes títulos.

Tampoco han faltado los primeros memes, y aquellos usuarios que aseguran que ojalá el diseño de PS5 sea exactamente igual, porque el hueco del medio va perfecto para calentar una porción de pizza.