Square Enix quiere que la espera hasta la llegada de Final Fantasy VII Remake se nos haga un poco más corta, y para ello ha distribuido una gran cantidad de materiales gráficos del esperado regreso de un juego que marcó una época, y que ahora llegará rediseñado para volver a soñar.

Entre los nuevos elementos se muestran nuevos datos de la historia del juego, ilustraciones y detalles de personajes claves tales como Tifa y Sefirot, información de la compañía de Electricidad y energía, Shinra, con el foco puesto en su presidente, su fiel servidor Heidegger y el soldado de tercera clase Roche.

Además, entre los materiales se ofrece una breve introducción a los combates de Aeris la invocación Shiva y diversos entornos de juego.

Midgar nos necesita

El juego nos hará volver a Midgar, una ciudad sostenida por Mako, la energía vital que sostiene todo el planeta. Gracias a su explotación, la compañía de Electricidad y Energía Shinra se ha hecho con el control mundial, y varios idealistas conocidos como "Avalancha" son de los pocos bastiones de la resistencia que quedan.

Cloud, un agente de élite de SOLDADO convertido en mercenario, participa en una operación de Avalancha para destruir el reactor de mako nº1 en la ciudad de Midgard. Más adelante se encontrará con un enemigo que creía muerto hace tiempo, y una joven florista que le hará entrega de una flor amarilla. Así empieza la historia que determinará el destino del mundo entero.

Las nuevas pantallas nos ofrecen un vistazo de Tifa y Sefirot. Sefirot es el primer y más capaz SOLDADO, recibido como un héroe tras demostrar su valía en la guerra con Wutai. Desde entonces, muchos jóvenes han aspirado a unirse a SOLDADO para seguir sus pasos.

La compañía de Electricidad y Energía Shinra la dirige su presidente Shinra, que logró situarla en esta posición de liderazgo gracias a su desarrollo armamentístico. Hablamos de un hombre ambicioso, manipulador de la opinión pública y capaz de usar métodos despiadados para obtener beneficios y aplastar a la oposición.

Uno de sus más fieles seguidores, Heidegger, dirige el departamento de seguridad pública, ha obtenido mayor influencia y no tuvo problemas a la hora de sacrificar a sus subordinados para lograr sus objetivos. Roche por su parte es un soldado de 3ª clase apasionado por su moto, temerario, también se le conoce como el Demonio Veloz.

Las imágenes también nos han permitido ver el aspecto del Cementerio de Trenes, la terminal de ferrocarriles que se usó durante la construcción de Midgar y que ahora sirve de desguace, y que ahora ofrecerá nuevos diálogos y eventos.

Final Fantasy VII Remake se lanzará para PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020.